Apenas dos días les ha durado la alegría a los autores del robo millonario al jugador del París Saint-Germain Marco Verratti en un chalé de Ibiza propiedad del exjugador y actual presidente del Valladolid, Ronaldo Nazário. La Policía Nacional ha detenido en Dénia a los dos presuntos autores materiales del robo, cifrado en unos tres millones de euros entre joyas, relojes y 10.000 euros en efectivo, mientras que en la provincia de Málaga ha apresado a otras cuatro personas más como integrantes del mismo grupo criminal de ladrones de casas.

El robo fue cometido el pasado domingo y la Policía Nacional debía seguir la pista a una banda itinerante de ladrones porque interceptó a los autores del robo millonario cuando huían de la isla con el botín y desembarcaron del ferry Ibiza-Dénia a última hora de la mañana de este pasado martes.

Los dos detenidos son un albanés y un español y han sido acusados de delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Cuando fueron arrestados, los ladrones llevaban consigo gran parte del botín, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, de fuentes de la investigación. Lo habían escondido en un doble fondo habilitado en el coche. Los delincuentes detenidos forman parte de una banda de albaneses y españoles dedicada a asaltar viviendas y que ya tenían antecedentes en nuestro país por hechos similares. El robo fue audaz, según ha sabido CASO ABIERTO. Los ladrones entraron por unas ventanas que estaban abiertas en la parte superior de la villa, una casa de lujo en Cala Jondal, en la localidad de Sant Josep de sa Talaia. En la planta de abajo y la zona del jardín se estaba celebrando una pequeña fiesta. Allí estaban Marco Verratti, invitado de Ronaldo, con su pareja, además de otros amigos. Ni ellos ni los cuatro integrantes del servicio de seguridad privada de la casa se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en el piso de arriba. Los ladrones desvalijaron solo la parte superior de la villa y salieron sin dejar rastro.

La Policía Nacional investiga si eligieron al azar la villa del futbolista entre otras lujosas casas de vacaciones de la isla o si contaron con información previa y fueron expresamente a asaltarla.