En los últimos tiempos Alicante va haciendo méritos para convertirse, al igual que Murcia, en una provincia objeto de memes y chistes debido a la gran cantidad de noticias curiosas y surrealistas que en ella ocurren.

Si todo el mundo se enteró de que en nuestras playas puedes encontrarte con jabalíes que salen del agua y embisten a mujeres de Cuenca que toman el sol en la playa, ahora la apuesta sube porque los bañistas podrían toparse hasta con vehículos de cuatro ruedas saliendo del mar...

Aunque todavía no conocemos las circunstancias por las que ha llegado ahí (¿quizá se pensó el conductor que un híbrido es que va tanto por tierra como por mar?), hemos recibido la imagen de un coche de alquiler sumergido en Les Bassetes, en el límite entre Benissa y Calp.

Aunque aparcar en las zonas del litoral en verano es una tarea muy complicada, se antoja demasiado extremista estacionar en el mar, justo detrás de una roca.

Este año habíamos visto recientemente a otro coche dándose un baño en la fuente de una rotonda en Alicante, pero todavía no uno en pleno mar.

En la fotografía del coche en Les Bassetes, con el Penyal d'Ifach de Calp al fondo, se observa a alumnos de windsurf anodadados observando el vehículo en remojo. Ahora solo falta descartar que dentro hubiera una pareja desnuda practicando sexo oral...

La imagen completa del coche sumergido en la playa de Les Bassetes, con el Peñón de Ifach al fondo

No es de extrañar, ante tal cantidad de sucesos impactantes, que en las redes sociales se esté popularizando y usando cada vez más el lema "Alicante, visítanos".