Los alumnos calpinos de Bachillerato, FP, enseñanzas artísticas así como de estudios universitarios pueden solicitar a partir de este miércoles las ayudas a la enseñanza y transporte correspondientes al curso 2021/2022. Este año, el Ayuntamiento de Calp ha incrementando la partida destinada a estas ayudas, cuyo montante total alcanzará los 150.000 euros, tal y como han anunciado fuentes municipales.

Estas ayudas tienen como fin la concesión de ayudas que contribuyan a sufragar parte de los gastos de transporte a los estudiantes que cursen primero y segundo de Bachillerato en todas las modalidades; Formación Profesional de grado medio y grado superior; enseñanzas artísticas profesionales; enseñanzas artísticas superiores; enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado; y enseñanzas universitarias a distancia, UNED y online en todas las modalidades, en centros oficiales públicos, centros concertados y centros oficiales privados.

Además, también se establecen ayudas para sufragar parte de los gastos de la compra de libros de texto y material didáctico a los estudiantes que hayan cursado estudios de Bachillerato primer y segundo curso en todas las modalidades así como Formación Profesional de grado medio y superior en el IES Ifach de Calp.

Para solicitar las ayudas, los interesados deberán estar empadronados en Calp con un mínimo de un año de antigüedad; estar matriculados en un centro educativo de enseñanza pública o privada concertada en el caso de las ayudas de transporte; hallarse el cabeza de familia o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de las obligaciones tributarias; y haber superado el 50 por ciento de las asignaturas matriculadas.

La solicitud podrá cumplimentarse y/o descargarse en la web municipal (www.calp.es) o, directamente, en la Oficina de Atención al Ciudadano . El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de agosto.

Junto a la solicitud de la ayuda deberán aportar fotocopia del DNI /NIE del solicitante, justificante de la matrícula del centro donde ha cursado sus estudios, carné de familia monoparental en su caso. Las ayudas de estas bases son incompatibles con cualesquiera otras que puedan obtenerse para la misma finalidad, de otras administraciones públicas o entidades públicas o privadas.