El 5 de agosto está marcado en rojo en el calendario de los calpinos. Es el día más importante de las Fiestas en honor a la patrona, la Virgen de las Nieves, en el que la imagen centra todos los actos y las muestras de fervor y emoción en Calp que encara la recta final de sus días grandes.

Un momento de la procesión de Calp.

A las 19.30 tenía lugar el pasacalles de la Comisión y recogida de autoridades para dirigirse a la celebración de la Misa en honor a la patrona de Calp que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves. Al terminar, la tradicional procesión comenzó desde el templo para llevar por las calles la imagen de la Virgen. A su paso, fieles, festeros y vecinos mostraron su respeto y devoción por la Mare de Déu y siguieron el recorrido en el que participaron las Reinas Carmen Ryan Tena y Sofía Sánchez Pardo, así como la alcalde Ana Sala y el resto de miembros de la Comisión y autoridades.

Por la mañana, la jornada comenzó con el "bombardeo aéreo" a las 10 horas para seguir con un pasacalles de la Comisión de Fiestas de 2022 que recorrió varias calles del casco urbano. La tradicional partida de pilota tuvo lugar a las 10.30 horas en la calle donde la siguieron festeros, vecinos y visitantes. Y la 13.30 horas el sonido de la mascletà en la plaza Mayor inundó todo el municipio.

Autoridades en la procesión de Calp.

Para esta noche, está previsto el el tradicional "Castell a la Mar", declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Este año desde la Concejalía de Fiestas se ha preparado el espectáculo piro-digital acuático "Sol-lluna", a cargo de la pirotécnia Ricasa, a partir de las 23.50 horas desde el espigón de la playa Arenal-Bol.

La procesión en honor a la patrona del Calp.

Las Fiestas de Calp siguen este sábado. El 6 de agosto, festividad de San Salvador, la tradición marca la subida a la ermita de San Salvador situada en un promontorio sobre el pueblo y donde se celebra una sencilla misa. Al finalizar, el público asistente puede disfrutar de un aperitivo servido en la calle de la ermita. El domingo 7 de agosto tendrá lugar la tradicional Cabalgata Fin de Fiestas a las 20.30 horas.