Tras los primeros casos detectados a lo largo de la semana pasada, la Policía Nacional y Guardia Civil investigan un total de diez denuncias en la provincia de Alicante de agresiones a mujer con pinchazos en zonas de ocio a lo largo del fin de semana, según informaron fuentes policiales.

La Comisaría Provincial de Alicante tiene por el momento constancia oficial de cuatro casos de mujeres que han denunciado haber sufrido pinchazos en zonas de ocio. Dos de estos casos se han registrado en Dénia y los otros dos en Alicante y en Benidorm respectivamente. Las fuentes consultadas por este diario precisaron que ninguno de ellos ha habido agresión sexual, ni se han detectado drogas u otras sustancias en la analítica. Desde la Policía se investigan los hechos para identificar a los presuntos autores.

Por su parte, desde la Guardia Civil se están investigando otros seis casos de denuncias presentadas en cuarteles de la Marina Alta y de la Vega Baja durante el fin de semana, tres en cada zona. Además, desde la Benemérita se tiene constancia de otro caso en la zona de l'Alcoiá pero la víctima no ha querido presentar denuncia. Desde el centro de salud se les habría alertado de este caso sospechoso.

Según las mismas fuentes, en todos lo casos la analítica en drogas ha sido negativa. Desde la Guardia Civil se anima a que las mujeres que hayan sido víctima de estas agresiones presenten denuncia y que no se quede ningún caso por denunciar a fin de que se pueda identificar a los presuntos autores.

Una decena en la Marina Alta

Diez mujeres han tenido que acudir este fin de semanas a los servicios de Urgencias del hospital de Dénia tras sufrir pinchazos en discotecas y fiestas que se celebran en distintos municipios  de la Marina Alta. Estos diez presuntos casos de sumisión química se suman a los otros doce que se han producido en la comarca desde finales de mayo.

El aumento de estas agresiones a mujeres preocupa tremendamente. De hecho,, esta misma mañana se han reunido en el hospital de Dénia responsables de Salud Pública, de la Policía Nacional de Dénia y de la Guardia Civil de Calp y Xàbia para aunar criterios y protocolos.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, aseguró que todos los casos registrados en la Comunidad este fin de semana son de personas que creen haber recibido un pinchazo dentro de la oleada de notificaciones de este este tipo que están registrando estos últimos días. "En algunas se concluye que hubo pinchazo, en otros casos no o en otros quemaduras", incidió en que por ahora en ninguno de los procedimientos abiertos y en los que se ha aplicado el protocolo previsto se ha detectado que se hubiera inoculado ninguna sustancia, ni que hubiera habido ningún tipo de agresión sexual o robo vinculado a este pinchazo previo.