El ocio nocturno se implica en poner freno a los pinchazos a mujeres y los posibles casos de "sumisión química". El Ayuntamiento de Dénia y la Policía Local y Nacional han realizado reuniones con los empresarios del sector de la noche y han elaborado un decálogo para prevenir el acoso y las agresiones sexistas. Al mismo tiempo, se ha formado al personal de las discotecas para que sepan cómo actuar cuando una mujer les traslada que ha sufrido un pinchazo.

El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, ha explicado esta mañana que los locales han tomado ya medidas muy concretas. Ha asegurado que han aumentado las cámaras de vigilancia y el personal de seguridad y han reforzado la iluminación en pasillos y rincones más oscuros y, por tanto, más peligrosos para las mujeres. Además, las discotecas están realizando registros aleatorios a sus clientes.

El edil ha detallado estas medidas durante la visita a Dénia de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha insistido en que "hasta el momento no hay confirmación de que se haya inoculado ningún tipo de sustancia" a las mujeres que han sufrido los pinchazos. También ha indicado que en estos casos no se ha producido ningún otro delito (agresión sexual) además del del pinchazo.