Los servicios de emergencia ha atendido este lunes a entre seis y nueve personas que han sufrido quemaduras leves o contusiones a causa de una explosión en un barco en el puerto de Calp. Mientras que fuentes de la Guardia Civil informan de nueve heridos, Emergencias 112 Comunidad Valenciana cifra en siete las personas heridas y la Conselleria de Sanidad reduce a seis los lesionados.

En la embarcación se encontraban nueve personas, entre ellas varios menores de edad, cuando ha ocurrido el siniestro. Las fuentes de la Guardia Civil han indicado que cinco personas han sido trasladadas al centro de salud de Calp y otras cuatro al hospital de Dénia. Algunos heridos presentaban quemaduras y otros, además, traumatismos o contusiones porque han salido despedidos.

El siniestro ha ocurrido en el puerto de Calp, cuando una embarcación acababa de repostar combustible y se ha producido una deflagración al arrancar el motor.

Lugar donde ha ocurrido el suceso en Calp.

El CICU ha movilizado al lugar a una ambulancia del SAMU y a otra de Soporte Vital Básico para atender a los heridos. Los primeros en llegar al lugar han sido los socorristas del servicio de playas del Ayuntamiento de Calp y su coordinador, que estaban más cerca y se han desplazado con una ambulancia.

Según fuentes consultadas por este diario, la embarcación donde ha ocurrido la explosión no ha llegado a incendiarse.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad a Europa Press, en total han sido siete las personas evacuadas: cuatro al hospital de Dénia y tres al centro de salud de Calp, aunque en este último caso había también una mujer que les acompañaba y que ha resultado ilesa.

Los cuatro trasladados al hospital de Dénia son tres adultos de entre 45 y 55 años, que presentan quemaduras de primer grado, y un menor de 14. Dos de los adultos también presentan traumatismos o contusiones porque han salido despedidos en el accidente.

Los otros tres han sido atendidos en el centro de salud de Calp: un menor de 14 años por contusiones, otro de diez con quemaduras y otra mujer que les acompañaba pero que estaba ilesa.