Las redes sociales se están convirtiendo en espejo del la impotencia que vive ahora la provincia de Alicante y los vecinos de las localidades de la Vall d'Ebo y El Comtat, pero también del trabajo continuo de bomberos y efectivos de emergencias por extinguir las llamas. Desde la Asociación de Trabajadores de las Brigadadas de Refuerzos de Incendios Forestales (ATBRIF) se han compartido las imágenes de la brigada de refuerzo de Cuenca, llegada a la provincia de Alicante para ayudar a extinguir el fuego que empezó asolando La Vall d'Ebo ayer alcanzaba El Comtat.

En el vídeo que han compartido en redes sociales se observa a la brigada guiando a unos perros hasta una zona segura muy cerca de las llamas. Además, han acompañado las imágenes de un mensaje de reconocimiento a sus compañeros y una frase clara: "una vida es una vida".

Unos jabalíes huyen de las llamas en la Vall

El desastre medioambiental y el impacto que este incendio está teniendo para la fauna se viraliza a través de las redes. Así lo atestigua también el vídeo de una piara de seis jabalíes, liderado por el mayor de ellos, huyendo de las llamas en una colina de la Vall d´Ebo.

Una piara de jabalíes huye del incendio de la Vall d'Ebo

Una jauría de jabalíes huye del incendio de la Vall d'Ebo INFORMACIÓN

Más de 9.500 hectáreas calcinadas

Localidades como Tollos, Famorca, Fageca, Beniaia, la Vall d'Alcalà y Benimassot han sido evacuadas a causa del incendio que ya lleva más de 10.000 hectáreas calcinadas. El perímetro afectado supera los 65 kilómetros, según ha afirmado hoy martes el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. 

50

El incendio de la Vall d'Ebo entra de lleno en El Comtat y obliga a desalojar también Fageca, Famorca, Margarida y Benimassot Alex Domínguez

22 medios aéreos están ahora mismo trabajando para extinguir el incendio: 8 de la Generalitat y el Consorcio de Bomberos de Alicante y 11 del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y tres del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha.