La Concejalía de Dinamización Económica de Calp y Creama pone en marcha de nuevo a través de AEMCO una campaña destinada a estimular la compra en el comercio local. A través del convenio firmado entre Ayuntamiento y AEMCO se inyectarán 126.914 euros, aportados íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante, para reactivar el consumo en el comercio.

Con esta campaña los ciudadanos empadronados en Calp podrán solicitar a través de una plataforma bonos de consumo por valor de 25 y 50 euros cada uno que podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos están subvencionados al 50% para los vecinos de Calp y serán canjeables en los comercios de proximidad adheridos. Con esta campaña los consumidores duplican el valor de su compra.

Por su parte, los comercios se adherirán al programa mediante una solicitud a AEMCO. La campaña se inicia el 1 de septiembre con el periodo de inscripción de los comercios locales que quieran sumarse a la iniciativa y finalizado este plazo a partir del 15 de septiembre se iniciará el periodo de adquisición de bonos que podrán solicitarse en www.bonoconsumocalp.es

Esta campaña se une a las dos que ya se han desarrollado en el municipio con el nombre de "Bono Comercio" para reactivar el consumo en el comercio local y colaborar en su recuperación después de la crisis sanitaria. La primera se celebró en 2021 con una inversión de 250.000 euros y la participación de 3.870 personas y la segunda a principios de este mismo año con una nueva inversión de 250.000 euros en bonos canjeables.