El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se ha movilizado para estabilizar un incendio forestal declarado en Benissa. El aviso se ha producido a las 15.22 horas, cuando varios conductores han alertado de la gran cantidad de humo que se veía junto a la salida del túnel del Mascarat, en el kilómetro 625 de la AP-7.

El incendio se ha originado justo al lado de la carretera, en una pinada que hay junto a la autopista, en la zona Canelles. El fuego no ha provocado heridos y, por el momento, se desconoce el motivo que lo ha provocado.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado 5 bomberos de los parques de Benidorm, Benissa y Dénia junto a una unidad de mando de jefatura, una bomba nodriza pesada y una bomba forestal pesada, coordinados por un sargento y un cabo. Además, los efectivos sobre el terreno han recibido el apoyo aéreo de un helicóptero Alpha 0 de coordinación y dirección, un Alpha 02, un Alpha 03 y una avioneta AT-55, los tres con carga de agua y su unidad helitransportada.

Dos unidades de bomberos forestales con sus autobombas se encuentran también movilizados en el lugar del suceso para tratar de estabilizar el incendio.

Pasadas las 17.00 horas, algunos de los medios aéreos han comenzado a desmovilizarse, después de que el Consorcio haya comunicado la "evolución favorable" del fuego. A las 17.30, los Bomberos han conseguido estabilizar el incendio.