La Navidad ha comenzado a llegar a los municipios de la provincia cuando aún falta más de un mes para la cita anual. En Calp, dentro de la ornamentación navideña que llevará a cabo este año el Ayuntamiento, la concejalía de Cultura ha instalado ya un árbol de Navidad en la plaza Manuel Miró de siete metros de altura.

Esta decoración está realizada por el artista foguerer-fallero eldense Joaquín Rubio. El árbol tiene siete metros de altura contando con la estrella que lo corona y para su creación se han utilizado materiales propios de las hogueras.

Está decorado con bolas de colores de diferentes tamaños así como con relieves que cuentan con piezas representativas de la Navidad como las caras de los tres Reyes Magos, Papá Noel, muñecos de nieve, palotes de caramelo, paquetes de regalo, uvas de la suerte y estrellas.

El árbol tiene un coste de 9.680 euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvenciona un 65%, es decir, 6.292 euros dentro dentro la convocatoria de ayudas destinada a ayuntamientos de la provincia para la elaboración de elementos navideños artesanales.

Calp se suma así a otros municipios de la provincia que han comenzado a instalar ya adornos navideños en sus calles. Por ejemplo, Alicante ha colocado una bola de Navidad de grandes dimensiones en la Explanada, en la confluencia con Canalejas, donde el pasado año se colocó el tradicional árbol de Navidad, que este 2022 vuelve a la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

La bola mide doce metros de altura, es decir, más que la Virgen del Belén Gigante que también se instala en la ciudadTiene dos accesos y está compuesta por un total de 8.116 leds. Además, se programarán espectáculos de luz y sonido, que se repetirán cuatro veces al día, a partir de que anochezca para que sea visible para los espectadores. Esta "atracción" que este año llega a Alicante ya se ha visto en otras ciudades de España, aunque tal vez la más simbólica es la ubicada tradicionalmente en la confluencia de la Gran Vía y la calle Alcalá en Madrid.