Con el lema «Si eres hombre, acaba con la violencia machista», el Ayuntamiento de Dénia lanza la campaña del 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La concejalía de Igualdad sitúa el foco, por primera vez, en los agresores y no en las víctimas. El concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, ha explicado que la campaña «quiere poner el acento en el hecho que acabar con la violencia es cuestión de los hombres posesivos, los agresores, los violentos, los maltratadores, los opresores y los acosadores».

Scotto realiza un llamamiento a los hombres de Dénia para «resolver la situación pandémica de la violencia de género, para romper los estereotipos, los discursos machistas y cualquier forma de violencia física o psíquica».

Las actividades comienzan este lunes con la puesta en escena del microteatro «Crash Pum Zas Ñam Guau», de la compañía Asociación Cultural EseOesE Teatro. Esta representación está dirigida al alumnado de secundaria.

Mientras, el martes la Casa de Cultura acoge la conferencia «Solo sí es sí. Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual». Participarán la delegada del colegio provincial de la abogacía de Alicante, Esperanza Tur; el vicerrector de grado y posgrado de Derecho Penal y Criminología en la UNED, Juan Manuel Lacruz, y la inspectora de la Policía Nacional Verónica Gómez Huerga.

Por otra parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal Scotto han recogido el galardón que reconoce el esfuerzo de Dénia por promover unas fiestas integradoras y respetuosas con las mujeres y la diversidad.