Las policías locales de la Marina Alta intercambian impresiones para reforzar la seguridad

Los agentes de once municipios de la comarca participan en Ondara en una reunión con el Consell para plantear nuevas acciones formativas

La reunión mantenida en Ondara.

La reunión mantenida en Ondara.

Redacción

Intercambiar impresiones o plantear que acciones se pueden realizar conjuntamente además de plantear nuevas acciones formativas para mejorar la seguridad ciudadana, entre otros aspectos. Policías locales de once municipios de la Marina Alta se han reunido este jueves con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, para intercambiar impresiones y plantear nuevas actividades para estos cuerpos de seguridad.

El encuentro ha tenido lugar en Ondara y allí se han reunido representantes de las policías locales de once municipios de la comarca. Así, estos cuerpos de seguridad mantienen una relación constante fruto de un convenio en el que se plantean qué acciones se pueden realizar conjuntamente o cómo ayudar entre ellos.

En la reunión, con los jefes de la Policía Local de estas localidades, los responsables autonómicos explicaron además qué acciones formativas se van a llevar acabo en el cuerpo en los próximos meses. Entre ellas, cursos de escala básica y también de mandos, para dar formación a las nuevas promociones.

Con estas iniciativas, desde el gobierno valenciano se apuesta firme por llevar la formación de los policías locales a la provincia de alicante y, aún más, con la puesta en marcha de una sede del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) en la Ciudad de la Luz. En este centro es donde se ofrecen cursos de formación a los policías, entre otras actividades.