Calp instalará cámaras de seguridad en todo el municipio

El proyecto se haría en varias fases y arrancaría en los accesos al núcleo urbano | Las partidas destinadas a Policía Local y Seguridad Ciudadana se incrementan para dotar de material a los agentes

La Policía Local de Calp en una imagen de archivo.

La Policía Local de Calp en una imagen de archivo.

Cámaras para mejorar la seguridad ciudadana en todo el municipio. Este es el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Calp sobre la mesa y que está ahora mismo en fase de estudio. La intención es realizarlo en varias fases y el punto de arranque serán los accesos a núcleo urbano hasta implementar esta tecnología en el resto de la localidad.

Así, este proyecto está dentro de las inversiones en materia de Seguridad Ciudadana previstas para este año. Las partidas destinadas a Policía y Seguridad Ciudadana se han incrementado en el presupuesto para 2023 y pasan de 90.275 euros a 142.004,17 euros con el objetivo de mejorar la equipación (chalecos, armas, equipos de radio, etilómetro) de los agentes municipales. Además en esta materia el presupuesto de 2023 contempla una inversión de 40.000 euros para la adquisición de uniformes y fundas de chaleco y 5.000 euros para armas y munición. También se contempla el alquiler de dos vehículos policiales y una motocicleta a través de renting.

En 2022 el Ayuntamiento destinó 118.815 euros para dotar a la Policía Local de vehículos y ciclomotores adecuados para el desarrollo de sus funciones, la adquisición y revisión de etilómetros, calibración de sonómetros o la adquisición de 30 equipos de transmisiones.

Por otro lado, en el aspecto de provisión de plazas ya el pasado año se realizaron los procesos para la provisión definitiva de cinco plazas de agente de la Policía Local y dos de oficial de Policía Local por promoción interna. Y en noviembre de 2022, en relación a las necesidades de personal manifestadas por la Jefatura de la Policía Local de Calp, se solicitó al IVASPE el nombramiento de cinco plazas vacantes como agentes de Policía interinos. También se han aumentado las partidas de las productividades y gratificaciones de los agentes de la Policía Local debido al incremento de horas extraordinarias de refuerzo de la Policía.

 La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que "la seguridad y la calidad de vida de los calpinos es una de las premisas más importantes para este equipo de gobierno, por ello este año se realiza una importante inversión en esta materia".