Calp modifica el contrato del campo de fútbol porque tendrá que adquirir más césped nuevo

Las obras comenzaron hace tres semanas y debían aprovechar el material retirado para las zonas perimetrales pero el estado "no es el esperado" | La piscina municipal, cerrada por problemas con la temperatura del agua

El campo de fútbol de césped artificial que se está mejorando en Calp.

El campo de fútbol de césped artificial que se está mejorando en Calp.

Apenas tres semanas después de que comenzaran las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol de Calp, han llegado los problemas. El Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el contrato del proyecto inicial planteado para poder adquirir más césped, tras comprobar que la calidad del que se quería aprovechar "no era la esperada".

Así lo ha explicado el consistorio en un comunicado donde se han explicado que los trabajos, iniciados a mediados de enero, "se enfrentan a una serie de imprevistos". El proyecto inicial consistía en las obras de mejora de la red de riego y la sustitución del césped artificial de los terrenos de juego. Ello implicaba la recogida de césped antiguo y una vez retirado estaba previsto su aprovechamiento en el perímetro de la zona de juego.

Sin embargo una vez retirado el césped anterior se ha detectado que su estado "no era el esperado" por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el proyecto y el contrato al tratarse de una unidad de obra "no prevista". Las nuevas condiciones del contrato deben contemplar la retirada del césped antiguo (cerca de 7000 m2) y la adquisición de nuevo césped para las zonas perimetrales del campo de fútbol.

El Ayuntamiento explicó que los trámites administrativos e informes técnicos preceptivos de la obra se "están llevando a cabo en la mayor brevedad posible, para cumplir con los plazos establecidos ya que este proyecto está sujeto a una subvención de la Diputación Provincial y que exige la finalización de las obras este mismo año".

Las obras fueron adjudicadas a la mercantil Urbanglobal 2018 S.L. y tienen un coste de 468.264,83 euros, de los cuales 248.654,44 euros serán subvencionados por la Diputación de Alicante. El proyecto tenía un periodo de ejecución de dos meses y desde el Ayuntamiento se está trabajando para exceder lo menos posible ese plazo y de este modo causar las menos molestias posibles a los clubes deportivos que utilizan esta instalación.

Cierre temporal de la piscina

El Ayuntamiento de Calp ha informado en sus perfil de una red social que este lunes se produjo una "avería en el sistema de circulación del agua caliente del vaso grande de la piscina municipal" lo que generó el "cierre del servicio de forma temporal".

El consistorio ha explicado que la empresa adjudicataria responsable de la gestión de la instalación "adoptó todas las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento del servicio". Actualmente, los vasos "están operativos a falta de alcanzar la temperatura del agua adecuada. Se prevé la reapertura de la instalación entre la tarde de hoy (por el martes) y mañana". Cabe recordar que la piscina municipal volvió a estar operativa el pasado 16 de enero, hace apenas 20 días, tras dos años cerrada.