BELLEZA

Así es Lucía Candela, Miss Alicante 2023

Esta joven de 20 años de Xàbia representará a la provincia en el certamen de Miss España el próximo mes de mayo

Lucía Candela es Miss Alicante 2023

Lucía Candela es Miss Alicante 2023

Javier Corazón

Javier Corazón

Se llama Lucía Candela, tiene 20 años y es estudiante de moda y estilismo. Esta joven de Xàbia ha sido elegida Miss Alicante en el certamen RNB (Reinado Nacional de Belleza), donde se ha impuesto a otras 13 candidatas.

La modelo obtuvo el premio de Miss Redes y Miss Openning Dance en la última edición del concurso Miss Grand Valencia.

Además de participar en diversos desfiles, también ha intervenido en dos videoclips como bailarina, uno de ellos de Omar Montes y Daviles de Novelda y el otro, titulado "Viva Benidorm", del músico italiano Bruno:

Lucía Candela representará a la provincia de Alicante en el certamen de Miss España que está previsto celebrarse en el mes de mayo.

Mientras hace camino en el mundo de la moda, Lucía estudia Marketing y Relaciones Públicas y también trabaja. El pasado verano estaba empleada en una tienda de moda y deporte del centro comercial de Ondara Portal de la Marina. Desde muy joven ha ayudado a sus padres en la heladería que tienen en el paseo del Arenal de Xàbia.

Lucía Candela, en el desfile del estilista Tono Sanmartín

Lucía Candela, en el desfile del estilista Tono Sanmartín / LEVANTE-EMV

Esta joven es muy consciente de que la moda ha cambiado. Para los certámenes debe grabar vídeos en los que promociona su pueblo y también hacer proyectos sociales. Sabe que la moda debe comprometerse y empaparse de valores sostenibles y de integración.

La joven de Xàbia ha realizado cursos de foto posado y ahora estudia estilismo

La joven de Xàbia ha realizado cursos de foto posado y ahora estudia estilismo / LEVANTE-EMV

"La moda cada vez es más diversa. Yo no tengo la altura que antes se exigía a las modelos. Eso me obliga a esforzarme más. Pero creo que, afortunadamente, la moda debe representar a todos".

En un futuro se ve como modelo de pijamas y de gafas.