Dimite el concejal de Benitatxell que dijo que lavar era "trabajo de gilipollas o de mujeres"

El concejal de RED Manolo Segarra ha hecho efectiva esta mañana su renuncia

Los comentarios que lanzó Manolo Segarra en el facebook municipal y que luego borró LEVANTE-EMV

Los comentarios que lanzó Manolo Segarra en el facebook municipal y que luego borró LEVANTE-EMV

A.P.F.

El concejal de RED en el Poble Nou de Benitatxell Manolo Segarra ha presentado esta mañana su dimisión. Renuncia al acta de edil tras lanzar comentarios machistas e insultos en el facebook municipal. Segarra, que está en la oposición, atacó al responsable de Cultura e Igualdad, Víctor Bisquert, de Més Benitatxell. En una publicación municipal sobre la exposición Fotodona y sin venir a cuento, preguntó en tono socarrón sobre el lavadero histórico de la partida de l'Abiar localizado ahora en una excavación arqueológica. A continuación, le dijo a Bisquert que le llevara a su casa la ropa y "así tú sigues trabajando para el Ayuntamiento y no pierdes el tiempo en trabajo de gilipollas o de mujeres". Segarra también profirió insultos como el de "lameculos".

El ayuntamiento ha condenado estos comentarios por "machistas, irrespetuosos y fuera de tono". Los ha trasladado a la conselleria de Igualdad y al Instituto de la Mujer, que depende del ministerio de Igualdad. Ha exigido a RED que se retracte y que pida disculpas a los pobleros y pobleras.

La reacción de Manolo Segarra ha sido presentar esta mañana su renuncia. Deja de ser concejal del Poble Nou de Benitatxell. El concejal borró los comentarios del facebook municipal.