Un tornado en la playa de les Deveses de Dénia derriba muros y arranca techados, árboles y puertas de metal

Los vecinos se despertaron asustados al escuchar un violentísimo vendaval y, al salir a la calle, descubrieron el destrozo

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un tornado causó en la madrugada del sábado un importante estropicio en la calle Riu Torre de les Mançanes, en la playa de les Deveses de Dénia y cerca del linde con Oliva. La noche era de tormenta. Sobre las 1.10 horas de la madrugada los vecinos se despertaron asustados. Se desató un fuerte vendaval. Las persianas y puertas batían con violencia. Los vecinos escucharon un gran estrépito. Apenas duró tres minutos. Cuando salieron a la calle, descubrieron el destrozo.

El tornado causó importantes daños.

El tornado causó importantes daños. / LEVANTE-EMV

Un tornado, que es un fenómeno atmosférico ciclónico que genera vientos de gran velocidad, había recorrido la calle. Dejó un rastró de destrucción. Derribó muros y arrancó techados de garajes y puertas de metal. También destrozó árboles. El tornado rompió barandillas de chalés y desplazó un coche todoterreno y lo hizo impactar contra una pared. También hizo volar sobre las viviendas muebles de jardín. Sus dueños los encontraron a bastante distancia.

Puerta de metal arrancada por el fenómeno ciclónico.

Puerta de metal arrancada por el fenómeno ciclónico. / LEVANTE-EMV

Los vecinos han facilitado fotos a este diario del desastre que provocó el tornado.

No es la primera vez que un fenómeno de este tipo se desata en la costa de Dénia. En septiembre de 2019, durante una DANA, un tornado causó también graves destrozos e incluso derribó parte del polideportivo municipal.