Recuperan 34 fardos de hachís en las playas de les Marines y les Rotes de Dénia

La droga supera la tonelada de peso y la está sacando el temporal a la orilla

La narcolancha que apareció el 3 de mayo varada en el litoral de les Rotes

La narcolancha que apareció el 3 de mayo varada en el litoral de les Rotes / Alfons Padilla

Los temporales suelen arrastrar a tierra cosas extrañas. Lo de ahora es inaudito. Está llegando a las playas de Dénia una "marea" de droga. Entre ayer y hoy, la Policía Nacional ha recuperado nada menos que 34 fardos de hachís. Treinta de estos voluminosos paquetes (pesan cada uno unos 40 kilos) los han "pescado" los agentes en cuatro kilómetros de la costa de les Marines. Los otros cuatro los han recuperado en la Punta Negra, en el litoral de les Rotes. El peso total de toda la droga supera la tonelada.

Que semejante cantidad de droga llegue de golpe a la costa es del todo insólito. En otros temporales, el mar ha "escupido" uno o varios fardos. Ahora son 34. Todos deben proceder del mismo cargamento. La investigación la lleva la Policía Nacional.

Esta aparición de tantos paquetes de de hachís podría estar relacionada con la llegada el pasado 3 de mayo de una narcolancha a la costa de les Rotes de Dénia. La embarcación, de 12 metros de eslora y equipada con tres potentes motores fueraborda, quedó varada en una playita de grava. Sus ocupantes la abandonaron y se esfumaron. La droga que el temporal está arrastrando ahora a tierra podría ser el cargamento que portaba la narcolancha.