Día Mundial del Turismo. La Marina Alta vive del turismo. Los datos son elocuentes. El proyecto territorial Passaport Marina Alta de Creama y Pacte'MA ha realizado una infografía de los recursos turísticos de la Marina Alta. La comarca cuenta con 136.860 plazas de alojamiento. Esa oferta se desglosa en los 21.788 apartamentos turísticos (el tipo de alojamiento más en alza), los 67 hoteles, los 22 hostales, las 36 pensiones, las 88 casas rurales, los 2 albergues y los 15 cámpings.
Mientras, la gastronomía también tiene un peso enorme. Hay 1.610 restaurantes que suman 61.987 plazas de hostelería.
El número de empresas que se dedican directamente al turismo también ha crecido los últimos años. 90 son de turismo activo. Hay 43 agencias de viajes.

En la Marina Alta el turismo tiene un peso fundamental en la economía y prueba de ello son los datos que muestra la nueva infografía de Passaport Marina Alta coincidiendo con el Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.
El proyecto territorial Passaport Marina Alta de Creama y pacte’MA da apoyo a las empresas de la comarca vinculadas al sector turístico. En esta nueva etapa, se ha puesto el foco en continuar informando al tejido empresarial turístico de la comarca en lo que respecta a ayudas públicas y subvenciones y también en información relativa a la oferta formativa empresarial.
Otra acción puesta en marcha recientemente es la de poner en valor las acciones innovadoras a nivel tecnológico que lleven a cabo empresas u autónomos en el sector turístico de la Marina Alta con el objetivo de darles visibilidad y que las buenas prácticas se extiendan por toda la comarca.
La web -www.passaportmarinaalta.org- recoge información de empresas de alojamiento, gastronomía, artesanía, productos locales, turismo activo así como de servicios complementarios vinculados al turismo. Todo ello, sigue el hilo conductor de unas rutas-experiencias que se han ido creando hasta el momento y que, siguiendo una temática concreta y uniendo diferentes municipios, muestran la importancia de trabajar conjuntamente en pro de un avance turístico de la comarca.
Passaport Marina Alta de Creama y Pacte’MA es un proyecto subvencionado por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del programa AVALEM TERRITORI de la Generalitat Valenciana.