Dos complicados rescates de senderistas en el Montgó y el cabo de Sant Antoni de Xàbia
Los bomberos intervienen para salvar a un hombre que se enriscó en una zona peligrosa de la cara de la montaña que da a Dénia | Otro hombre sufrió una pérdida de conocimiento mientras caminaba por la senda desde el puerto

INFORMACIÓN
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han actuado en la Marina Alta en dos rescates complicados de senderistas con problemas. En el primer caso, un hombre quedó atrapado en una zona peligrosa del Montgó en la cara que da a Dénia; en el segundo, un hombre perdió el conocimiento mientras hacía la senda del cabo de Sant Antoni, en Xàbia.
El primer suceso tuvo lugar la tarde del jueves sobre las 19 horas cuando efectivos del parque de Dénia recibieron el aviso de que un senderista se había quedado enriscado por encima de la parte alta del camí de la Colonia, con vistas a la cara norte, del Montgó. Según los bomberos, se trata de una "zona peligrosa" por lo que hubo que movilizar al helicóptero de rescate que tras localizarlo, fue extraído de la zona con grúa utilizando la eslinga de rescate.

El rescate efectuado en el Montgó. / INFORMACIÓN
El varón se encontraba sin teléfono móvil por lo que al quedar aislado sin poder moverse empezó a pedir ayuda en inglés, por lo que otros senderistas de la zona que lo escucharon pidieron ayuda al 112 que nos movilizó a la zona. Una vez rescatado fue llevado al parque de Dénia. Para el rescate se utilizó el helicóptero Alpha 1 con GER (grupo rescate de montaña).
El segundo rescate ha sido este viernes, sobre las 11 horas, en la senda del puerto de Xàbia hacia el faro del cabo de Sant Antoni. Allí se ha llevado a cabo el rescate de otro senderista, un varón de 50 años, que había sufrido una pérdida de conocimiento.

El rescate en Xàbia. / INFORMACIÓN
Los bomberos han accedido al lugar con el helicóptero Alpha1 y se ha realizado el rescate con grúa "bajando rescatador y sanitario, evaluado y estabilizado por el posible síncope". Una vez recuperado el hombre, ha sido "extraído con la grúa y arnés de rescate" y evacuado al parque Sant Vicent donde le esperaba un SVB.
- Ya ha entrado en vigor: la Ley de Bienestar animal prohíbe tener a un perro en la terraza y las multas pueden ser de hasta 50.000 euros
- La Policía Nacional trata de identificar a las personas que golpearon a un ladrón en Alicante
- El abogado logra frenar la expulsión del joven marroquí de Altea internado en el CIE de València por “no saber explicar bien su domicilio”
- Pensión para las amas de casa: quién puede cobrarla en 2026 y qué requisitos debe cumplir
- Una jueza investiga a Vito Quiles por viajar en el Ave de Alicante a Madrid sin pagar todo el trayecto
- El juzgado ordena la deportación inmediata a Colombia del hombre que mató a golpes al gato de su expareja en Torrevieja por maltrato animal
- Los profesores de Alicante vuelven a las calles y cortan el tráfico de la fachada litoral
- Fernando Fernández López, inspector de Educación : “Una huelga no interesa a nadie pero la conselleria no ha dejado otra salida”