ASESINATO EN DÉNIA

Prisión provisional para los dos detenidos por el crimen de Dénia

Los dos sospechosos están siendo investigados en una causa abierta por un delito de asesinato tras haber supuestamente disparado a un hombre en un garaje de Dénia

El arrestado al sacarlo la policía nacional de la comisaría de Dénia para llevarlo al juzgado.

El arrestado al sacarlo la policía nacional de la comisaría de Dénia para llevarlo al juzgado. / Alfons Padilla

Mercedes Gallego

Mercedes Gallego

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, que actualmente está de guardia, ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los dos arrestados por su presunta implicación en el asesinato en Dénia. Los dos sospechosos están siendo investigados en una causa abierta por un delito de asesinato, sin perjuicio de una futura calificación legal de los hechos, tras haber supuestamente disparado a un hombre con un arma de fuego en la localidad de la Marina Alta.

El juez ha tomado esta decisión después de que los detenidos por el asesinato de un hombre en un garaje de Dénia, que ha conmocionado al municipio, prestaran declaración esta mañana ante el tribunal.

Una patrulla de la Policía Nacional trasladó hoy a Daniel S., uno de los arrestados, a las dependencias judiciales para su comparecencia. Por su parte, Jeremi R., el segundo detenido, fue llevado desde el calabozo de la Policía Local al juzgado para que también declarara.

La detención ayer del segundo implicado en el crimen del garaje de Dénia ha reforzado las investigaciones sobre una posible trama de narcotráfico detrás del asesinato, un hecho que ha conmocionado a la ciudad y del cual se van conociendo más detalles. Ambos detenidos, de alrededor de 30 años y con complexión musculosa, habrían preparado una emboscada para su víctima. La policía judicial y el grupo de homicidios de la Policía Nacional consideran que este crimen está relacionado con un “vuelco”, término utilizado para referirse a un robo de droga entre traficantes. Además, no se descartan más detenciones.

Los agentes de la Policía Nacional, con el detenido esta mañana.

Los agentes de la Policía Nacional, con el detenido ayer por el asesinato en Dénia de un hombre en un garaje. / Levante-EMV

Se sabe que los sospechosos se citaron con Javier C., un vecino de València, en el garaje de la céntrica calle Patricio Ferrándiz. Llevaban el rostro cubierto con cascos y ropa negra y uno de ellos disparó a quemarropa en el pecho de la víctima. Fuentes cercanas a Javier C., quien era un hombre tranquilo y precavido, creen que fue engañado y que nunca habría acudido a la cita si hubiera sospechado que su vida estaba en peligro. Javier C., de unos 50 años, deja tres hijas tras su trágico fallecimiento.

Tracking Pixel Contents