Barra libre en la zona azul de Calp

A partir del martes se puede aparcar libremente en la zona de la ORA, al haber finalizado el contrato y estar pendiente la nueva licitación

La zona azul de Calp

La zona azul de Calp / INFORMACIÓN

Barra libre para aparcar en la zona azul de Calp. Al menos durante las próximas semanas. El contrato del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública en Calp finaliza este lunes 30 de diciembre, por lo que a partir del martes podrá aparcarse libremente en el municipio, según ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Calp tiene previsto sacar en breve la nueva licitación que regulará esta concesión, una vez se apruebe de forma definitiva la modificación de la ordenanza municipal que regula este servicio, la ordenanza municipal de circulación con regulación del estacionamiento con limitación horaria, punto que se llevará al pleno que se celebrará el 7 de enero ya que se han presentado alegaciones al respecto. 

La modificación de la ordenanza tiene un doble objetivo, por un lado, adaptarla a la normativa vigente en seguridad vial y, por otro, introducir cambios en la distribución y temporalidad de las zonas destinadas a aparcamientos de estacionamiento regulado con el fin de incrementar la rotación de vehículos en la temporada estival así como atender mejor las necesidades de la ciudadanía residente. 

Aparcamientos

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición diferentes parkings como el del Pla Senieta con 215 plazas, ubicado en la avenida del País Valencià junto al pabellón Domingo Crespo, así como el que hay junto a los colegios Azorín y Gabriel Miró

Así, entre la aprobación definitiva y la licitación del nuevo servicio, la ciudad no tendrá en vigor la restricción de aparcamientos en la zona azul durante semanas, hasta que se abra el concurso y se adjudique el servicio, un proceso que suele durar varios meses hasta la formalización del contrato.

Tracking Pixel Contents