Este es el pueblo de Alicante de 1.000 habitantes donde las casas cuestan un millón de euros

El último informe de Idealista señala que es el segundo municipio donde más ha subido el precio de las casas en 2024

Comprar una casa en este municipio puede llegar a costar más de un millón de euros

Comprar una casa en este municipio puede llegar a costar más de un millón de euros / INFORMACION

Eneko López Rico

Eneko López Rico

El precio de la vivienda en la provincia de Alicante sigue subiendo. Según el último informe publicado por Idealista correspondiente al mes de diciembre, en la provincia el metro cuadrado ha subido un 1,2 % con respecto al mes anterior, aunque la subida anual asciende al 15 %. De esta forma, el precio por metro cuadrado en diciembre logra su máximo histórico al situarse en 2.364 euros.

Si hacemos un desglose por municipios, la Marina Alta concentra los más caros. Encabeza la lista Moraira con 4.000 euros el metro cuadrado, seguido por Xàbia (3.532 euros), Benissa (3.510 euros), Benitatxell (3.250 euros) y Calp (3.229 euros).

En el extremo opuesto de la tabla nos encontramos a municipios de la Vega Baja y del Alto Vinalopó donde el precio del metro cuadrado es mucho menor. En Callosa de Segura se está pagando a 617 euros, seguido de Rafal (662 euros), Villena (692 euros), Biar (703 euros) y Monóvar (711 euros).

Incremento del precio de la vivienda

Si seguimos analizando los datos del portal inmobiliario, hay un municipio donde el precio de la vivienda ha crecido casi un 50 %: Algorfa. En este municipio de la Vega Baja acabaron pagando en diciembre de 2023 el metro cuadrado a 2.166 euros y han acabado 2024 con un aumento de más del 43 % y pagando 3.103 euros.

El segundo pueblo donde más ha subido la vivienda es en Alcalalí. En este pequeño pueblo de poco más de 1.000 habitantes el metro cuadrado se paga ya a 2.696 euros, con una subida del 36,6 % el último año.

Pese a que los dos últimos meses del año el precio del metro cuadrado ha bajado, la subida desde mayo de 2024 ha sido tan pronunciada que ha dado como resultado este porcentaje tan abultado.

Alcalalí: 1.000 habitantes y casas de un millón de euros

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Alcalalí cuenta con una población total de 1.397 personas. Este municipio de la Marina Alta se encuentra en el interior de la provincia, a 20 minutos en coche de Calp y a 30 de Xàbia. En el valle del Pop está atravesado por el río Gorgos donde es famoso por sus almendros.

Pero en esta pequeña localidad nos encontramos con impresionantes casas que son dignas de los más lujosos enclaves. En Idealista hay a la venta un impresionante chalet con 7 habitaciones, piscina privada y más de 400 metros cuadrados construídos a la venta por casi un millón y medio de euros.

Pero no sólo eso, también hay otros chalets nuevos que cuestan casi 900.000 euros y otros también muy grandes que no bajan de los 600.000 euros.

La mayoría de propiedades que hay a la venta en el portal inmobiliario son chalets y el más económico cuesta 139.000 euros y tiene dos habitaciones.

Tracking Pixel Contents