Rescatan en helicóptero a un hombre que estuvo perdido toda la noche en el Peñón de Calp
Los bomberos lo localizaron una vez que no logró encontrar la ruta de vuelta y fue evacuado en buenas condiciones

INFORMACIÓN
Toda la noche extraviado y a la espera de poder volver. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a un hombre que quedó perdido desde la noche del miércoles hasta la mañana de este jueves en el Peñón de Ifach de Calp.
La operación de rescate se inició este jueves a las 12:52 horas cuando se recibió el aviso por parte de bomberos, según explicaron desde el Consorcio Provincial. Así se procedió al rescate de un hombre, de 48 años y nacionalidad británica, que había quedado extraviado desde la noche anterior en el conocido peñón calpino, según explicaron las mismas fuentes.
El turista "no consiguió dar con la ruta de vuelta", por lo que dio aviso por teléfono para que le ayudaran. Al lugar se desplazó el helicóptero Alpha 01 de rescate más el GER (grupo especial de rescate).
Los bomberos lograron localizar al hombre y lo evacuaron a la helisuperficie ubicada en Calp. Las mismas fuentes confirmaron que estaba "en buenas condiciones". La intervención finalizó a las 14:43 horas.
- Cuentas en Andorra y coches de lujo en la investigación por los chalés ilegales de Llíber
- La Guardia Civil investiga la muerte de una joven arrollada por su yate en Xàbia
- Fuertes lluvias sorprenden a Alicante en pleno julio: más de 100 l/m² y alerta durante toda esta noche
- La cota de nieve se desploma en Alicante: ¿nevará en la provincia esta semana?
- El destino cerca de Benidorm que vuelve locos a los turistas británicos: “No podría ser más diferente”
- Un coche atropella a una familia en el Arenal de Xàbia: dos niños de 2 y 5 años y el padre, heridos de gravedad
- La captura de un tiburón blanco de dos metros en Xàbia confirma su presencia en aguas del Mediterráneo
- El rincón de Alicante elegido como uno de los mejores lugares de España para aprender a bucear
