RESCATE
La corriente arrastra mar adentro a dos kayaks con cuatro personas cerca de la Cova Tallada
Salvamento Marítimo rescató a dos adultos y dos menores que no podían regresar a la costa y los trasladó posteriormente a Xàbia

Dos imágenes del rescate de este domingo. / @salvamentogob

Cuatro personas, entre ellas dos menores, tuvieron que ser rescatadas este domingo por la mañana después de quedar atrapadas en el mar mientras navegaban en dos kayaks cerca de la Cova Tallada, en el litoral de Dénia.
Los afectados, dos adultos y dos menores, no podían regresar a la costa debido a que la corriente los estaba arrastrando hacia mar adentro, según informó Salvamento Marítimo.
El aviso llegó al 112 a las 7.27 horas
El Centro de Emergencias recibió la alerta alrededor de las 7.27 horas y trasladó el aviso a Salvamento Marítimo para activar el operativo.
El organismo movilizó la embarcación Salvamar Fénix, que se dirigió hasta la zona donde se encontraban los dos kayaks.
Poco después de las 8.00 horas, Salvamento Marítimo confirmó que las cuatro personas habían sido rescatadas. Posteriormente fueron trasladadas hasta Xàbia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere una turista británica de 66 años tras estrellarse contra las rocas mientras hacía parasailing en Benidorm
- Orihuela pagará 16 viajes diarios de una furgoneta lanzadera para que bañistas de Campoamor cubran los 360 metros y el desnivel hasta su playa
- Cuatro detenidos en Benidorm y San Vicente por estafar 383.000 € con facturas falsas de palés
- El gobierno de Barcala prohíbe los racós-discoteca para las Hogueras de 2027 tras la presión de las críticas
- La montaña rusa del tiempo en agosto: de los 45 grados de bochorno a las lluvias en la provincia de Alicante
- La provincia de Alicante sigue el eclipse solar minuto a minuto: actividades, horarios y mejores zonas para verlo
- ¿Se podrá ver el eclipse en Alicante? La Aemet aclara si habrá nubes a la hora del fenómeno
- Benidorm mantiene cerradas al baño las calas del Tío Ximo y la Almadrava tras un vertido de aguas residuales al mar