La gran apuesta de Grupo Braceli por la sostenibilidad

La empresa ha abierto un nuevo establecimiento para la compra y gestión de residuos a particulares

El objetivo del grupo es sustituir la economía lineal por la circular.

El objetivo del grupo es sustituir la economía lineal por la circular.

Mar Vives

Mar Vives

Grupo Braceli ofrece servicios para la gestión integral de residuos que incluye contenedores industriales, desguace, demoliciones industriales y gestión de aparatos eléctricos y electrónicos. La empresa es muy consciente de que con el modelo económico actual tendemos a agotar rápidamente los recursos que disponemos. Una alternativa a ello es la economía circular, que propone la reducción del consumo y del desperdicio de materias primas. Es por esta razón que Grupo Braceli ha decidido abrir un nuevo establecimiento para la compra y gestión de residuos a particulares. Con este nuevo servicio trataremos de cambiar la economía lineal de comprar, usar y tirar, para cambiarlo por el de la economía circular: reducir, reutilizar, reparar y reciclar.

Ventajas de la economía circular

  • Las empresas que aplican los principios de la economía circular reducen sus costes de producción porque, entre otras cosas, se utilizan menos materias primas.
  • La disminución del uso de materias primas protege al medio ambiente y apuesta por la sostenibilidad.
  • Al reducirse los costes de producción, el precio de los productos se reduce también, y la persona que consume ahorra y contribuye, además, al cuidado del entorno natural.

Las nuevas instalaciones servirán para que todos los particulares puedan vender sus residuos donde se separarán y se valorizarán para introducirlos en la economía circular cooperando así con la sociedad alicantina en el reciclaje.

Grupo Braceli tiene todos los permisos y autorizaciones medioambientales y es líder en la gestión de residuos en la Comunidad Valenciana. «Las grandes empresas confían en nosotros para gestionar sus residuos. Además, continuamente estamos realizando proyectos nuevos como por ejemplo el de una nueva línea de trituración y separación de metales cuya inversión será de 10.000.000€», tal como explican.

La adquisición de nueva maquinaria es muy importante para el grupo por lo que cada año se dedica una parte considerable de los beneficios a nuevas inversiones «para así tener los mejores activos para ser más versátil y dar un mejor servicio a nuestros proveedores a la vez que nos hace ser más competitivos para ofrecer a los clientes la calidad de los materiales que se merecen». 

Uno de los servicios más productivos que tiene el grupo es la especialización en desmontajes y derribos de instalaciones «ya que contamos con un equipo de profesionales y maquinaria especializada para realizar estos trabajos con un elevado grado de efectividad y satisfacción de los clientes. Hemos realizado demoliciones en todo el territorio nacional con un alto nivel de profesionalidad y contentamiento por parte del cliente. Para acometer estos trabajos desarrollamos un plan de ejecución personalizado, ofreciendo así un servicio rápido y de calidad».