Jorge Rey suelta una sorpresa para el tiempo en el puente de mayo en España

¿Quieres saber el pronóstico del tiempo para el puente de mayo? Jorge Rey tiene la respuesta

¡Atención! Jorge Rey anuncia cambios importantes en el tiempo para el puente de mayo

¡Atención! Jorge Rey anuncia cambios importantes en el tiempo para el puente de mayo / INFORMACIÓN

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Jorge Rey, el joven burgalés que se ha hecho famoso por sus precisas predicciones del tiempo utilizando el método tradicional de las cabañuelas, ha anunciado un cambio importante en el clima español justo antes del puente de mayo. Según su pronóstico, una borrasca ingresará por el norte de España y dejará lluvias en amplias zonas, principalmente en Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón, Madrid, Baleares y Andalucía.

Las lluvias, aunque no serán suficientes para aliviar la sequía, podrían ser tormentosas en algunas regiones como el Cantábrico y los Pirineos, así como en el sureste. El resto del territorio verá lluvia débil e intermitente, y las temperaturas descenderán en el sur y el este peninsular después de una semana de calor.

Las predicciones de Jorge Rey han sido respaldadas por los modelos meteorológicos, que indican que las lluvias llegarán el viernes a Galicia, Asturias y, de forma más aislada, a León y Cantabria. El sábado, la inestabilidad aumentará y se esperan lluvias en muchos puntos del norte. Las precipitaciones serán más intensas en la cordillera cantábrica, el norte de la Ibérica, la Meseta Norte, el Sistema Central, los Pirineos y el interior de Castellón. El domingo, las lluvias continuarán en el norte, se extenderán a Cataluña y las Baleares, y el lunes lloverá en el norte del País Vasco y Navarra, Cataluña y las Baleares.

Según las cabañuelas de Jorge Rey, la lluvia será moderada durante este intervalo del puente de mayo, pero las precipitaciones y la baja de las temperaturas desaparecerán pronto para dejar un tiempo cálido y seco. No obstante, las hormigas han indicado que un gran cambio en el clima español podría llegar en tres o cuatro semanas, y las cabañuelas advierten del grosor de las bolas de tierra en los hormigueros, lo que indica que se están preparando para fuertes precipitaciones. Además, las cabañuelas han alertado de que el verano se adelantará este año, lo que agravará la situación de sequía en España.

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que la sequía no acabará hasta el otoño, el episodio de lluvias del fin de semana será un hecho aislado y no resolverá la problemática.

En cualquier caso, si va a viajar durante el puente de mayo, ten en cuenta que las lluvias serán más frecuentes en las regiones mencionadas anteriormente, por lo que deberá planificar su viaje con anticipación para evitar contratiempos y disfrutar del tiempo en las zonas donde no llueva.