Jorge Rey, el joven de Filomena, vuelve a hablar de las polémicas hormigas y del sol: ve esto y lanza esta sorprendente predicción

El controvertido meteorólogo utiliza otro de sus métodos para predecir el tiempo en las próximas semanas

Jorge Rey, el joven de Filomena, vuelve a hablar de las hormigas y también del sol: su nueva predicción.

Jorge Rey, el joven de Filomena, vuelve a hablar de las hormigas y también del sol: su nueva predicción. / Pixabay

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Jorge Rey, el joven conocido por sus predicciones meteorológicas como la de la borrasca Filomena, lo ha vuelto a hacer. Y es que sus métodos de predicción del tiempo son muy poco ortodoxos. Hace meses habló de cómo las hormigas podían anticipar el clima y ahora lo ha hecho de nuevo.

"Sol picando y hormigas trabajando"

En su último video en YouTube, Rey vuelve a mencionar a las hormigas voladoras al responder a la pregunta: "¿Habrá más tormentas en junio?".

Según el meteorólogo, ha observado que las hormigas están inquietas y se mueven rápidamente. Según él, este comportamiento indica que seguirá lloviendo.

Rey sostiene que las tormentas continuarán durante la primera quincena de junio, pronosticando un periodo "pasado por agua", pero augura que en la segunda quincena el clima mejorará y será más tranquilo.

La provincia de Alicante se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas

Tormentas en Alicante. / Jose Navarro

Jorge Rey también anuncia que compartirá próximamente las conclusiones de otro método tradicional, conocido como las 'témporas', para predecir cómo será el verano.

Los métodos de Jorge Rey

Desde siempre, Rey ha generado controversia al enfrentarse a los defensores de los modelos numéricos convencionales, como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al utilizar métodos predictivos tradicionales, como las 'cabañuelas' o el comportamiento de las hormigas voladoras.