Mario Picazo sorprende a todos con su predicción para el arranque de agosto: "Notaremos..."

El televisivo meteorólogo avisa sobre el cambio drástico que experimentará el tiempo en los próximos días

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Finalmente, parece que el verano nos dará un respiro, aunque solo sea por un corto periodo de tiempo. Tras tres intensas olas de calor y un mes de récord en términos de temperaturas, agosto se inicia con una semana de clima inestable y una caída de las temperaturas.

Según las predicciones de los meteorólogos, los primeros días del nuevo mes continuarán con un patrón similar al de julio, con los termómetros todavía marcando cifras elevadas. Sin embargo, esto cambiará drásticamente a partir del jueves, cuando se espera que un fenómeno climático reduzca las temperaturas hasta once grados en ciertas áreas de la Península.

Las predicciones de Mario Picazo para los próximos días

"Vamos a experimentar una notable disminución en las temperaturas en los próximos días. Sentiremos la diferencia entre el jueves y el viernes, con una disminución notable de las temperaturas en muchas provincias para comenzar agosto. Zaragoza 41 miércoles/29 el jueves - Madrid 38 martes/29 jueves", publicó Mario Picazo en un tuit.

Estos cambios climáticos se deben a la llegada de una corriente de aire fresco que también traerá precipitaciones a las regiones pirenaicas de Catalunya. Además, se prevé que en las zonas más altas pueda incluso nevar.