La gama Multivan de Volkswagen es una firme alternativa a todos aquellos que buscan algo más que un turismo familiar o monovolumen de grandes dimensiones aportando un plus en habitabilidad interior, espacio y con la más completa y avanzada tecnología de cualquier turismo de prestaciones. Además, la eficiencia que consiguen los nuevos motores sitúan el tramo impositivo de este modelo al mismo nivel que cualquier turismo (4,75%), especialmente con los motores más demandados, como es el TDI 150CV tanto en su versión manual como automática DSG.

La modularidad de los asientos convierte la parte trasera en un verdadero espacio libre de transformación. Todo es posible, desde un maletero normal, hasta una gran zona de carga.

La oferta de motores se ha reconfigurado con motores turbodiésel de 2.0 litros (2.0 TDI) altamente eficientes.

La oferta mecánica se ha modificado ligeramente, con opciones 2.0 TDI de diversas potencias, todas ellas Euro6d-Temp. La gama arranca en 90 CV (antes 84 CV), el siguiente nivel son 110 CV y después hay opciones de 150 y 199 CV.

La variante 2.0 TDI de 150 CV se puede asociar al cambio automático DSG y a la tracción total 4Motion, mientras que la de 199 CV se combina de serie con la caja de doble embrague.

Por último, la Multivan se ofrecerá también en una versión cero emisiones, completamente eléctrica. Gozará de una potencia de 82 kW o 112 CV, y habrá baterías de diferente capacidad: 38,8 kWh o 77,6 kWh. En ciclo NEDC, anuncia una autonomía eléctrica de hasta 400 kilómetros.

Motores: Diésel

Potencia: 90-199 CV

Carrocería: Monovolumen

Largo/ancho: 4,90/1,90 m

Precio desde 30.900 €