Toyota ha puesto a la venta en el mercado español la nueva versión Legend Black de su «pick-up» Hilux, que destaca por contar con diferentes elementos en negro y en gris oscuro.

Este modelo de Toyota tiene la parrilla frontal hexagonal en tonalidad oscura, al igual que el contorno de los faros antiniebla, la parte baja de los paragolpes, los tiradores de las puertas, la tapa de la zona de carga, la carcasa de los retrovisores y las esquinas del paragolpes posterior.

También destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas y las tonalidades negras y grises en el interior, que se combinan con elementos cromados, mientras que el cuadro de instrumentos tiene fondo blanco y una pantalla TFT central con animación exclusiva.

Este «pick-up» utiliza una motorización diésel D-4D de 2.4 litros que desarrolla una potencia de 150 CV y cumple con la normativa Euro 6.2. El propulsor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática ECT con seis relaciones.

Además, el modelo monta el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense. Las variantes con mayor equipamiento del Hilux 2020 incorporan el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, así como Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con mantenimiento de trayectoria y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

La gama 2020 de este modelo se puede escoger con cabina sencilla (dos plazas), así como con cabina extra (cuatro plazas) y con cabina doble (cinco plazas), así como con cuatro niveles de acabado (GX, VX, VXL y Legend Black).

El nuevo Toyota Hilux se comercializa en España con un precio de partida de 29.085 euros si se matricula como vehículo profesional y de 31.438 euros, para clientes particulares. La variante Legend Black tiene un coste con descuento de 40.350 euros para particulares y de 40.900 euros para profesionales.