El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé está ya disponible con motorizaciones diésel y gasolina de cuatro cilindros y con potencias de entre 136 y 224 CV.

Esta segunda generación es más estilizada, siendo algo más larga (4,68), más baja y más ancha, dejando ver un aplomo más deportivo.

El diseño del nuevo CLA subraya el carácter de coupé del vehículo. El carácter deportivo y elegante proviene de la combinación de una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco, junto con el capó alargado y estructurado por medio de resaltes longitudinales, los faros de perfil bajo con la llamativa antorcha de las luces de circulación diurna, el capó prolongado hacia abajo y la parrilla de efecto diamante con estrella central. En la trasera las luces traseras de dos elementos y la matrícula, ubicada ahora en el parachoques, enfatizan el ancho del vehículo.

La generosa sensación de espacio interior es debida en parte al puesto de conducción y al diseño envolvente del tablero de instrumentos, en combinación con materiales de alta calidad. La prominente pantalla central permite al conductor configurar la exposición de la información eligiendo entre varias opciones.

En cuanto a acabados, la línea de equipamiento Progressive Line es de serie en España. Cuenta con llantas de aleacIón de 18 pulgadas, volante deportivo multifunción forrado en cuero, asientos de confort con baquetas regulables en inclinación y profundidad y un banco trasero con respaldo dividido en tres secciones, entre otros elementos. Por su parte, el acabado AMG Line incluye llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, faldones delantero y trasero AMG, embellecedores laterales AMG, asientos deportivos, volante multifunción de napa, elementos de adorno de aluminio y tren de rodaje de confort de altura rebajada.

El nuevo CLA Coupé incorpora el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y que confiere inteligencia adicional al habitáculo. Mercedes-Benz presenta asimismo una nueva generación del sistema de mando fónico 'Hey Mercedes'.

Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo. El nuevo CLA monta motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros que han sido profundamente renovados. En comparación con la generación anterior, se distinguen por un aumento de las prestaciones, mayor eficiencia y menores emisiones.

El Mercedes-Benz CLA Coupé está disponibe desde 31.400 euros (CLA 180). En total, hay cuatro variantes: CLA 180 (136 CV), CLA 200 (163 CV), CLA 250 4Matic (224 CV) y CLA 200 d (150 y 190 CV).