La 39 edición del Salón de Ocasión de Barcelona abordará el impacto que las nuevas regulaciones de tráfico de zonas de bajas emisiones en grandes ciudades pueden tener sobre el mercado de los vehículos de ocasión.

Este aspecto se tratará en una jornada el 29 de noviembre en el marco del salón organizado por Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 22 al 31 de mayo, ha informado la institución ferial este viernes en un comunicado.

Los expertos explicarán los puntos clave de la normativa y de la oportunidad que representa para el sector de los coches seminuevos porque se trata de "una alternativa económica, sostenible y eficiente".

También se presentará el proyecto formativo del Gremi del Motor, desarrollado en colaboración con la Alianza para la Formación Profesional Dual, dirigido a jóvenes comerciales mediante la FP en régimen dual.

La jornada abordará también las diferentes opciones de combustible existentes en el mercado, sus ventajas económicas y medioambientales, así como las nuevas fórmulas de movilidad que han surgido y su efecto en el sector.

El salón reunirá más de 3.500 vehículos seminuevos a la venta de las principales marcas en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.