Ninguna marca ha cancelado "hasta el momento" su asistencia al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra debido al brote de coronavirus, según han confirmado los organizadores del evento, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo en dicha ciudad Suiza.

"Hasta el momento, no tuvimos la cancelación de ningún expositor debido al brote de la epidemia del coronavirus en China", han subrayado desde el salón. Entre las marcas que asistirán se encuentran Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi y Volkswagen, que cuenta con una gran penetración en el mercado chino.

Esta reacción se produce después de que el pasado viernes el fabricante tecnológico sueco Ericsson anunciase su decisión de no acudir al Mobile World Congress (MWC) 2020, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.

La compañía se convirtió así en la segunda gran empresa internacional que decide retirarse del MWC de 2020, tras conocerse la semana pasada que el fabricante coreano LG Electronics no acudirá a la edición de este año como medida preventiva ante el brote de dicho virus.

El Salón de Ginebra celebrará este año su 90º edición y en ella los mayores fabricantes automovilísticos del mundo presentarán sus últimos lanzamientos. El año pasado, un total de 900 automóviles se exhibieron en la muestra suiza, entre los que había 150 novedades mundiales y europeas.