Es el primer modelo 100% eléctrico de la familia Porsche. Su silueta, mucho más aerodinámica y limpia, emplea soluciones como las rejillas de ventilación activas, una suspensión neumática adaptable y un alerón trasero activo, entre otras piezas.

El Porsche Taycan Turbo S es un coche grande, considerablemente más grande que un 911 y un poco más corto que el Panamera, pero con un frontal más afilado y una trasera más corta. Mide 4,96 metros de largo por 1,97 de ancho y 1,38 de alto. Es tan bajo que han tenido que desarrollar un nuevo tipo de amortiguadores neumáticos más compactos que además son activos para rebajar la carrocería hasta 22 mm y cuentan con una función de elevación para superar obstáculos (guardias tumbados) sin dañar la carrocería. La capacidad del maletero varía según la versión.

El pasado miércoles realizamos una toma de contacto con la versión más potente, el Turbo S (761 CV), pero aun hay tres versiones más, la Turbo (680 CV) y las dos 4S (530 o 571 CV). Todas las variantes son tracción total y la autonomía del Turbo es de 412 kilómetros, mientras que la del Turbo S es de 450 km.

Las prestaciones también son distintas pero lo más significativo, al ser eléctricos, es su aceleración.

El Taycan Turbo pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el Turbo S en 2,8 segundos. Su conducción recuerda, y mucho, a la del Porsche Panamera. Un vehículo más grande y pesado que el 911 pero con la esencia deportiva y característica de la firma, un aspecto que han salvado con notable.

Su precio de salida es de 108.337 euros para el Porsche Taycan Performance, un coste que se dispara hasta los 189.528 euros en caso de querer el Taycan Turbo S.