La organización del North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit ha cancelado la celebración del evento, que estaba planeado para llevarse a cabo en el mes de junio, debido a la pandemia mundial por el brote de coronavirus, mientras que el Salón de París se "reinventará" y modificará su formato para adaptarse a las circunstancias.

"Aunque estamos decepcionados, no hay nada más importante para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan (Estados Unidos), y haremos todo lo posible para apoyar la lucha de nuestra comunicad contra el Covid-19", ha asegurado en un comunicado el director ejecutivo del Salón de Detroit, Rod Alberts.

Así, la próxima edición del evento se celebrará en junio de 2021, aunque el presidente del salón, Doug North, ha asegurado que desde la organización están planeando llevar a cabo una actividad a finales de año para recaudar fondos para las organizaciones benéficas a las que la feria iba a destinar parte de lo recaudado.

Todas las entradas ya vendidas serán devueltas y los tickets para acceder al acto benéfico podrán reembolsarse o donarse a las ONG.

"Una de las características distintivas de NAIAS desde el principio ha sido nuestro compromiso de ser socialmente responsables", ha explicado Alberts, por lo que ha añadido que los pabellones donde se iba a celebrar el salón podrán ser utilizados como hospitales temporales durante la pandemia.

Salón de París

Por su parte, los organizadores del Salón del Automóvil de París han anunciado este martes que dada la crisis sanitaria global este año no podrá celebrarse el evento en su formato tradicional en los pabellones de Puerta de Versalles.

Sus máximos responsables, Luc Chatel y Frédéric Bedin, han explicado en un comunicado que la gravedad de esta crisis y sus consecuencias económicas sobre el sector automovilístico les han obligado a tomar esta decisión.

Sin embargo, están tratando de realizar una "profunda reinvención" de este encuentro automovilístico, por lo que de momento los eventos al aire libre que se iban a llevar a cabo, como el Movin'On y la Smart City, siguen en pie.

"Nada volverá a ser igual, pero de esta crisis debemos aprender a ser ágiles, creativos y más innovadores que nunca", han indicado.