Audi lanzará este verano en España la segunda generación de su modelo A3 Sedan, que estará disponible con motores microhíbridos que desarrollan hasta 150 CV de potencia.

El nuevo A3 Sedan es ahora cuatro centímetros más largo, alcanzando los 4,5 metros, mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta dos centímetros, hasta 1,82 metros, y es un centímetro más alto, con 1,43 metros.

Este vehículo de tres volúmenes de Audi tiene el diseño de un coupé, y en su versión más alta de gama, los faros Matrix led alojan luces diurnas digitales.

El interior cuenta con un puesto de conducción enfocado al conductor, por lo que la pantalla central de 10,1 pulgadas en el salpicadero está ligeramente inclinada hacia él. Asimismo, el cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso de gama, con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Audi lo ofrecerá en su lanzamiento con dos motores de gasolina TFSI y un propulsor de diésel TDI. Así, la mecánica 35 TFSI de 1.5 litros y cuatro cilindros desarrolla 150 CV de potencia y está disponible con un cambio manual de seis velocidades y una caja de cambios automática de siete marchas. La versión con cambio automático de doble embrague va asociada a un sistema microhíbrido de 48 voltios que juntos también desarrollan 150 CV, pero apoya al motor y reduce el consumo en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.

Por su parte, el motor de diésel de 2.0 litros TDI con 150 CV de potencia se combina con un cambio automático de siete velocidades. A la gama se irán incluyendo otros motores como el diésel de 116 CV y el de gasolina de 110 CV.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo automóvil de Audi incorpora el asistente para evitar colisiones con cámara frontal; el asistente de eficiencia, que indica cuándo es recomendable levantar el pie del acelerador; la advertencia de salida de carril, así como el asistente de tráfico transversal, entre otros.

También ofrece el head-up display, que proyecta la información más relevante sobre la conducción en el parabrisas, directamente en el campo de visión del conductor.

Las entregas del nuevo Audi A3 Sedan comenzarán en verano, y el precio en España parte de los 28.670 euros de su variante 30 TFSI de 110 CV.