Tras más de 2 meses de parón y con un mercado que ha caído en picado, las marcas quieren remontar el vuelo. No lo van a tener fácil ya que, con una economía contraída al máximo por el cese casi total de actividad en España (y en el resto del mundo), el confinamiento de la población, los ERTEs y el cese de la producción, el sector del automóvil se ha quedado al borde del abismo. La crisis sanitaria, social y económica provocada por la covid-19 está pasando factura, y lo que le queda. Hemos preguntado a los gerentes de los principales concesionarios de la provincia de Alicante para saber que es lo que quieren los clientes que se han acercado a sus exposiciones.

P ¿Cómo se han preparado para ofrecer a los clientes, confianza, tranquilidad y seguridad?

R Hemos instaurado todas las medidas de seguridad para crear un entorno seguro en nuestras instalaciones frente al covid- 19. Los clientes y visitantes a las empresas del Grupo Paredes Automoción disponen de gel desinfectante, guantes de plástico y mascarillas desechables antes de su entrada a cualquier instalación, hay un cartel con las medidas de seguridad y protección que debe cumplir el cliente y visitante.

Los automóviles en las exposiciones de ventas y postventa son higienizados y desinfectados, tras cada uso.

P ¿Qué tipo de promociones y ofertas están realizando?

R Tenemos interesantes oportunidades para comprar tanto un vehículo nuevo como vehículos en stock o Km 0

Varían según las marcas que comercializamos en nuestro grupo, que son, Volvo, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Abarth y SsangYong.

Por ejemplo, en Fiat, Jeep o Alfa Romeo tenemos ofertas con descuentos muy importantes para todos los canales y colectivos. Llegando hasta los 8.000€ de descuentos.

Y además acompañadas de financiaciones con carencias desde 3 meses a 1 año. Y cuotas muy bajas el primer año (entre 99 y 150 euros) para ayudar a los clientes a paliar las dificultades de la situación actual.

P ¿El cliente busca coches más asequibles por el impacto económico de la covid-19?

R Por un lado, te diría que sí, que el impacto de la situación hace que los clientes por norma general actúen de forma más prudente y conservadora acentuando más en la economía de la propia compra. Pero evidentemente también está el cliente de Premium que tiene menos impacto. Por ejemplo, en nuestro caso, en Volvo, se ha centrado en la seguridad de una marca que saben le va a responder a todas sus nuevas necesidades actuales con un producto fiable, renovado y unas atractivas condiciones de compra.

P ¿Han aumentado los clientes que prefieren utilizar su coche personal al transporte público?

R Yo veo que sí, la movilidad individual ha crecido exponencialmente por el miedo al contagio y la seguridad que ofrece viajar en tu propio coche. La pandemia del coronavirus ha aumentado el deseo de viajar en un espacio protegido, como un coche privado.

Obviamente son muchos los clientes que no se lo habían planteado hasta ahora y nos demandan alternativas de compra a mitad de camino entre la adquisición y el pago por uso vía renting por esto estamos ofreciendo nuestro producto Care by Volvo como una excelente alternativa

P ¿Qué tipo de motorización es la más demandada ahora?

R Los clientes están muy sensibilizados con la ecología y los vehículos más eficientes, como los eléctricos e híbridos. Ha subido la demanda de coches híbridos puesto que estas motorizaciones son susceptibles de obtener beneficios de movilidad y de posibles subvenciones. Pero no renuncian a los vehículos de combustión de bajas emisiones de CO2, que son el resto de motorizaciones diésel y gasolina, que comercializamos, lideres eneficiencia