La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del riesgo de incendio en varios modelos de vehículos de la marca Audi por "un problema con el alternador de arranque".

Los vehículos afectados por esta cuestión, según apuntan desde FACUA-Consumidores en Acción, son los modelos A4, A5, A6, A7 y Q5 de 2018 a 2021. Asimismo, la Dirección General advierte de "la posibilidad de que entre humedad en el alternador de arranque por correa". "Como consecuencia y bajo condiciones adversas puede que se produzca un recalentamiento local en el componente debido a las reacciones químicas que se puedan originar", añaden. Todo, advierte el organismo, sin descartar un subsiguiente incendio del vehículo.

De igual forma, Consumo indica de que esto también puede suceder, aunque el vehículo lleve estacionado un tiempo prolongado. La incidencia está incluida en la red de alertas del organismo con fecha 5 de agosto de 2020.

Por su parte, Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y, en su caso, sustituir el alternador de arranque por correa. Por el momento la compañía no ofrece información al respecto a día de hoy a través de su página web.