Tres coches fabricados en España, en el top 10 de los más vendidos de Europa

El Opel Corsa, el Renault Captur y el Peugeot 2008, producidos en España, se cuelan entre los 10 coches más vendidos en Europa

Hasta tres vehículos producidos en las plantas españolas se colocaron entre los 10 coches más vendidos en Europa el mes de octubre. Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), se matricularon 953.615 unidades en la UE el mes pasado, un 7,8% menos. Entre enero y octubre las ventas alcanzan las 8,01 millones de unidades, un 26,8% menos.

En octubre, según datos de Jato Dynamics, el Volkswagen Golf fue el coche más vendido de Europa con un total de 27.530 unidades, seguido del Renault Clio, con 22.588 unidades, y el primer 'made in Spain' del ranking del décimo mes del año, el Opel Corsa, fabricado por PSA en Zaragoza (Figueruelas), con 21.220 unidades. Para encontrar al siguiente vehículo español del top 10 hay que descender hasta la sexta plaza, hasta el Renault Captur, ensamblado en Valladolid, con 18.436 unidades. El Peugeot 2008, producido también por PSA, en su fábrica de Vigo, fue el último español entre los 10 más vendidos en la octava posición con 17.420 unidades.

Renault Captur, fabricado en Valladolid | Foto: Renault
Renault Captur, fabricado en Valladolid | Foto: Renault
Además del Golf, el Clio y el trío español, el ranking lo completaron el Peugeot 208 (19.130 unidades), el Fiat Panda (19.046), el Toyota Yaris (17.671), el Skoda Octavia (17.216) y el Citroën C3 (16.298). Por segmentos, el Fiat Panda (segmento A), el Renault Clio (segmento B), el Renault Captur (SUV) y el Volkswagen Golf (segmento C) dominaron en el suyo, mientras que el BMW Serie 3 (12.183 unidades) fue la berlina más exitosa, el Mercedes-Benz Clase E (7.175) la gran berlina más vendida, el BMW Serie 7 (590) el coche de lujo más matriculado, el Mercedes-Benz Clase B (4.082) el monovolumen familiar más demandado y el Porsche 911 (1.374) el deportivo más comprado.

En el segmento 100% eléctrico, el Volkswagen ID. 3 reclamó por primera vez el trono como el vehículo de este tipo más vendido del mes de octubre. En apenas su segundo mes completo en el mercado, el compacto eléctrico de la firma de Wolfsburgo, del tamaño del Golf, fue capaz de superar, con 10.475 unidades, al Renault Zoe, líder indiscutible de los eléctricos en Europa durante casi todo el año, que terminó octubre con 9.778 unidades. El Hyundai Kona cerró el podio enchufable con 5.261 unidades. También llamó la atención la caída del Tesla Model 3, el más vendido en agosto, de la lista de los 10 eléctricos más vendidos. En su lugar, el Kia Niro, el Peugeot e-208, el Smart Fortwo, el BMW i3, el Opel Corsa-e, el Mini eléctrico y el Nissan Leaf convencieron a más compradores.

Volkswagen ID. 3, el eléctrico más vendido | Foto: Volkswagen
Volkswagen ID. 3, el eléctrico más vendido | Foto: Volkswagen
Aún entre los electrificados, el Toyota Yaris Hybrid (13.338), fue el híbrido convencional más vendido por encima de su hermano Corolla Hybrid (9.728) y el Fiat Panda (9.611). Por su parte, el Mercedes-Benz Clase A EQ Power (4.209) fue el híbrido enchufable más matriculado por delante del Volvo XC40 (3.728) y el Volkswagen Passat (3.606).

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