Pursang E-Track, icono eléctrico

El nuevo fabricante de motos eléctricas Pursang se estrena con la E-Track, un primer modelo evocador.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Pursang E-Track" ids="82690,82688,82689"]

Las motos eléctricas van ganando un mayor protagonismo en la movilidad urbana. Y mucho más allá. La estadounidense Zero Motorcycles ya ha entrado de forma directa al mercado español. Y la italiana Energica va ganando presencia. Ahora le toca el turno a Pursang Motorcycles, una marca española que debuta con la E-Track, una moto 100% eléctrica, la primera de un ambicioso plan de negocio de esta 'Strat-Up' con sede en Barcelona.

La Pursang E-Track representa un nuevo concepto de moto eléctrica vestida con una estética clásica inspirada en las motos de flat-track. Se trata de una motocicleta ideada para moverse dentro y fuera de la ciudad. Está impulsada por un motor Bosch de 11kW alimentado por tres baterías de 48 V y una capacidad total de energía de 7,2 Kw (2,4 por batería) que le permiten ofrecer hasta 140 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 120 km/h. El tiempo de recarga de las baterías es de seis horas. Cuenta con tres modos de conducción: Go, Cruise y Boost con 140, 115 y 80 kilómetros de autonomía respectivamente. Además, dispone del modo Crawl Reverse o marcha atrás para facilitar las maniobras.

La nueva Pursang E-Track | Foto: Pursang Motorcycles
La nueva Pursang E-Track | Foto: Pursang Motorcycles
COMPONENTES DE PRIMERA

La E-Track cuenta con componentes de primera línea como el propio motor Bosch, los frenos de gama alta firmados por la marca nacional J.Juan, los neumáticos Pirelli Scorpion y la amortiguación del especialista Ollé. Dispone de una frenada combinada confiada a un freno delantero de 320 mm y otro trasero de 240 mm mientras que la horquilla delantera monta barras de 41 milímetros y el amortiguador trasero es ajustable.

Respecto a las medidas, la E-Track pesa 149 kilos y mide 1.437 milímetros de distancia entre ejes. La altura del asiento es de 815 milímetros, una medida ideal para llegar a un gran público.

La nueva Pursang E-Track | Foto: Pursang Motorcycles
La nueva Pursang E-Track | Foto: Pursang Motorcycles
NOMBRE MÍTICO

Pursang es un nombre mítico en la historia del motociclismo, un mito que nació en 1967 para forjar una leyenda en la década de los años 70 y 80 de la mano de la marca Bultaco. Y un nombre mítico que inspiró a Jim Palau-Ribes, CEO de la empresa, pues de joven ya se dedicaba a restaurar este modelo y acabó registrando el nombre. Después fabricó un modelo de motocrós con chasis de aluminio propio y después otro de dirt track. La evolución natural es la E-Track.

La nueva Pursang E-Track | Foto: Pursang Motorcycles
La nueva Pursang E-Track | Foto: Pursang Motorcycles
Pursang Motorcycles nació en 2018 en Barcelona fruto de la ambición de Palau-Ribes y de su voluntad de adelantarse a las tendencias de movilidad, con una motocicleta eléctrica con una estética atractiva y un comportamiento dinámico. El resultado es la E-Track, un modelo del que inicialmente se ponen a la venta 24 unidades y su comercialización se realiza exclusivamente a través del sistema preventa en la web de la marca. El precio es de 13.700 euros. La marca española contempla la producción de 400 unidades en 2021 y la creación de una red de puntos de venta en toda Europa.

https://neomotor.sport.es/motos/probamos-la-ktm-890-duke-r-definitiva.html