Nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable de 245 CV

El Tarraco e-Hybrid se convierte en el primer SUV electrificado de Seat con un motor híbrido enchufable de 245 CV, a la vez que suma un propulsor gasolina de igual potencia

Seat eleva la oferta de motores del Tarraco con dos variantes de 245 CV, una gasolina y otra híbrida enchufable, con la que el buque insignia de la marca española se convierte en el primer SUV electrificado de la marca de Martorell.

La principal novedad es sin duda la variante e-Hybrid, que está disponible desde 45.890 euros (sin descuentos de la marca), con los acabados Xcellence o FR, y únicamente con 5 plazas. Independientemente de la versión escogida, esta versión híbrida enchufable ofrece un equipamiento específico que mejora su comportamiento dinámico, ya que se trata del Tarraco más potente de toda la gama.

Combina un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV (110 kW), con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades, con lo que en conjunto entrega 245 CV (180 kW) de potencia y 400 Nm de par máximo.

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La batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio de y cuenta con 13 kWh, lo que permite al Tarraco e-Hybrid disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de 49 km (WLTP), y por tanto lucir en su parabrisas la etiqueta ‘Cero’ de la DGT. Las emisiones de CO2 se sitúan entre 41 y 47 g/km, mientras apenas consume entre 1,6 y 2,1 litros de combustible durante los primeros 100 km. Todo ello según el ciclo de homologación oficial WLTP.

Al arrancar, el coche se mueve por defecto en modo eléctrico, hasta que se agoten las baterías o hasta que se superen los 140 km/h, cuando entraría como apoyo el motor gasolina para seguir ganando velocidad. Si se descarga por completo, el coche puede regenerar su energía en en tan solo 3 horas y media con un cargador de tipo wallbox de 3,6 kW o en 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.

El conductor puede decidir cómo quiere conducir y cuánta energía quiere gastar o ahorrar con los distintos modos de conducción que ofrece el Seat Tarraco PHEV. Además de los establecidos en el sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual), cuenta con dos botones específicos (e-Mode y s-Boost) ubicados junto al selector de cambio, iluminado y de nuevo diseño. De este modo, el conductor tiene la posibilidad de controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente según sus preferencias. El botón e-Mode permite conducir en entornos urbanos exclusivamente con energía eléctrica y sin emisiones locales, mientras el botón s-Boost ofrece una experiencia de conducción más deportiva, con mayores prestaciones.

Motor gasolina de 245 CV

La última incorporación mecánica a la gama Tarraco es el motor gasolina 2.0 TSI 245 CV DSG 4Drive. Un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de entregar 370 Nm de par a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Drive y a través de un cambio automático de siete relaciones. Con este propulsor el SUV más grande de Seat puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 228 km/h.

Seat Trarraco 2.0 TSI de 245 CV
Este motor está disponible con la versión FR y tanto con la carrocería de 5 como 7 plazas, aunando de este modo dinamismo y funcionalidad.

https://neomotor.sport.es/coches/seat/tarraco/seat-completa-la-gama-tarraco-una-nueva-version-2-0-tdi-150-cv-con-cambio-automatico.html