Peugeot comienza 2021 con 8 modelos “electrificados”, todos ellos con el correspondiente distintivo medioambiental Cero Emisiones de la DGT. Dependiendo de los casos, se tratan de vehículos híbridos enchufables o automóviles 100% eléctricos.

Aunque los aspectos básicos de la conducción son similares a los de un automóvil convencional, hay muchas diferencias que convierten a los nuevos Peugeot eléctricos e híbridos en algo completamente diferente.

Muchas personas se están planteando adquirir un coche eléctrico e híbrido, pero como sucede con cualquier novedad tecnológica, dar el paso suscita dudas. Queremos que conozcas los matices del vehículo eléctrico e híbrido Peugeot y porqué hacen que su experiencia se convierta en algo muy diferente a la conducción de un coche convencional.

Peugeot Grupo Marcos regala el punto de carga para la plaza de garaje de casa Héctor Fuentes

Antes de nada, cabe destacar que con las ayudas del Plan Moves en la Comunidad Valenciana y con los descuentos especiales que ha lanzado Peugeot Grupo Marcos para esta gama de vehículos, puede salir más económico un vehículo eléctrico e híbrido que un vehículo convencional (combustión). Además, para afrontar la cuesta de enero, en Peugeot Grupo Marcos regalan el punto de carga para la plaza de garaje de casa.

La mayoría de los usuarios que prueban un eléctrico o híbrido salen del coche con una sonrisa en la boca. Y es que esta nueva tecnología ofrece una versatilidad y ventajas que consigue poner de acuerdo a todo tipo de conductores, desde los más deportivos, a los que buscan el confort y la suavidad de marcha.

Peugeot e-208: utilitario eléctrico de 340 KM de autonomía

El Peugeot e-208 es la versión 100% eléctrica en la gama de la nueva generación del 208. Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport para poder gestionar sus 136CV (100kW) de potencia.

El Peugeot e-208 es la versión 100% eléctrica en la gama de la nueva generación del 208 Héctor Fuentes

Su autonomía homologada en el nuevo ciclo WLTP es de unos 340 km, pero este rango puede aumentar, ya que se calcula que, gracias a la regeneración de energía, cada kilómetro recorrido sin utilizar el acelerador supone 300 metros de autonomía adicional.

Respecto a su carga, en un enchufe normal tardan unas 16 horas en cargarse mientras que en un Wallbox de 32A este tiempo puede reducirse hasta las 5 horas.

Este automóvil eléctrico comparte plataforma técnica con el Opel Corsa-e y con el Peugeot e-2008.

Peugeot e-2008: un SUV eléctrico con mucho estilo

Este modelo dispone dos modos de recuperación de energía en las frenadas Héctor Fuentes

Los genes de la arquitectura eléctrica del nuevo e-2008 son prácticamente los mismos que los de su “hermano-menor”, el e-208. La nueva versión eléctrica del SUV 2008 se impulsa a través de un motor eléctrico de 136 caballos de potencia y cuenta con una batería de 50 kWh de capacidad, con la que la firma del león anuncia una autonomía homologada de unos 310 km.

Este modelo, al igual que el e-208, dispone dos modos de recuperación de energía en las frenadas, que pueden activarse desde la palanca de cambios. El modo Drive (“D”), con una recuperación de energía más suave y el modo Brake (“B”) que permite una frenada regenerativa bastante más intensa desde el momento en el que se levanta el pie del acelerador.

Los genes de la arquitectura eléctrica del nuevo e-2008 son prácticamente los mismos que los del e-208 Héctor Fuentes

Respecto a su carga, en un enchufe normal tardan unas 16 horas en cargarse mientras que en un Wallbox de 32A, este tiempo puede reducirse hasta las 5 horas. Y ambos modelos eléctricos disponen de una batería garantizada por 8 años o 160.000 km.

Peugeot 3008 Hybrid/3008 Hybrid4: los SUV híbridos PLUG-IN

La gama del renovado SUV Peugeot 3008 incluye dos versiones híbridas enchufables. En primer lugar, la variante Hybrid 225, con cambio automático e-EAT8, una potencia máxima de 224 CV, una batería de ión-litio de 13,2 kWh de capacidad y una autonomía de 50 km en modo de conducción puramente eléctrico.

En el caso de la versión 3008 Hybrid4, la potencia aumenta hasta los 300 CV, incorpora un motor de gasolina más potente y cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje). La autonomía eléctrica de esta segunda versión de tracción total asciende a los 59 km.

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid puede circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 Km/h y su potencia conjunta de 300 CV le convierten en la alternativa con mayores prestaciones de toda la gama Peugeot. Su maletero es de 395 litros.

Peugeot 508 Hybrid/508 SW Hybrid: la berlina electrificada para las familias

Ofrecen con una variante híbrida enchufable de 224 CV Héctor Fuentes

Las dos versiones de carrocería del Peugeot 508 se ofrecen con una variante híbrida enchufable de 224 CV de potencia máxima. La autonomía eléctrica de 54 km para la versión berlina de cinco puertas y de 52 km para el familiar SW.

En sus “genes técnicos” destacan un motor de gasolina turbo 1.6 de 180 CV y otro eléctrico de 109 CV. La batería de ión-litio tiene una capacidad de 11,8 kWh y la velocidad máxima en modo de conducción puramente eléctrica está limitada a los 135 km/h.

La batería de ión-litio tiene una capacidad de 11,8 kWh Héctor Fuentes

La familia 508 cuenta también con cuatro modos de conducción (eléctrico, híbrido, deportivo y confort con suspensión activa) pueden verse desde una versión exclusiva del Peugeot i-Cockpit 3D.

Peugeot 508 PSE: una bestia híbrida PLUG-IN de 360 CV

La autonomía 100% eléctrica homologada en ciclo WLTP se sitúa en los 42 kilómetros Peugeot

El Peugeot 508 Sport Engineered (o 508 PSE) es el coche más potente en la gama de la firma francesa y la segunda versión híbrida enchufable del 508. La potencia total de su sistema híbrido es de 360 CV, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y la autonomía 100% eléctrica homologada en ciclo WLTP se sitúa en los 42 kilómetros.

Peugeot e-Traveller, e-Expert y e-Boxer: eléctricos para viajar y trabajar

Para los que necesiten mucho espacio para viajar con la familia o sencillamente para empresas o como vehículo profesional, la gama Peugeot ofrece las diferentes versiones eléctricas puras de los modelos Traveller, Expert y e-Boxer. En todos los casos, la autonomía ronda o supera los 300 km.

Estos modelos son perfectos para viajeros y también como vehículo profesional Héctor Fuentes

Todos estos modelos híbridos cuenta con cargar a tope las baterías con toma convencional en menos de 7 horas, 4 horas con una conexión GreenUp y 2 horas con una Wallbox de 32 A dotado de cargador de 7,4 Kw.

Por medio de la aplicación 'MyPeugeot', se puede comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura concreta.

En los Peugeot e-Traveller, e-Expert y e-Boxer, la autonomía ronda o supera los 300 km. Héctor Fuentes

Por otra parte, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a 105.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto.

Instalaciones de Peugeot Grupo Marcos en Alicante Héctor Fuentes

Recuerda que para recibir más información sobre la oferta que ha puesto en marcha Peugeot Grupo Marcos puedes pedir cita a través de la web o llamando al 965 508 793.

Ubicación de Peugeot Grupo Marcos