El sector de la automoción está cambiando. El futuro de la movilidad llama a la puerta para llevarnos hacia un panorama más sostenible en el que la tecnología tiene el poder de crear vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Las gamas de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables empiezan a copar todas las portadas como un paso sin vuelta atrás hacia un nuevo concepto de movilidad.

Un claro ejemplo de este cambio de tendencia es la marca alemana Audi, cuyo lema "a la vanguardia de la técnica" se traslada al presente con total plenitud. La firma ha hecho de la provincia de Alicante uno de los principales bastiones de su proceso de electrificación, con sus concesionarios Serramóvil Elche, Olezamóvil Orihuela y Elmóvil Elda-Petrer como principal referencia. En sus instalaciones se encuentran ya tanto la nueva gama de vehículos 100% eléctricos como la gran apuesta por los modelos híbridos enchufables bajo las siglas TFSIe.

Pero si algo está caracterizando el actual espíritu eléctrico de Audi es el lanzamiento del nuevo Audi e-tron GT y el RS e-tron GT. Hablamos de vehículos totalmente eléctricos que suponen toda una revolución tanto para la marca de los cuatro aros como para los conductores, que encontrarán en ellos una experiencia de conducción totalmente nueva. Un estilo puramente deportivo que combina a la perfección la potencia con la plena movilidad eléctrica y respeta las cualidades que siempre han caracterizado a cualquier Audi: innovación estética y tecnología vanguardista.

Los modelos e-tron y e-tron Sportback son el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

 

Audi e-tron y e-tron Sportback: en continua revolución

La electrificación de Audi es una realidad palpable, algo que puede comprobarse de primera mano al volante de los modelos e-tron y e-tron Sportback, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Este modelo parte de una primera versión con dos motores eléctricos y una batería de 95 kWh que ofrecen una autonomía de hasta 437 kilómetros. Además, incorpora un cargador de a bordo con una potencia de carga de hasta 22 kW.

Desde su nacimiento, el e-tron ha marcado tendencia como uno de los vehículos 100% eléctricos más fiables, seguros y equipados del mercado. En este sentido, también llama la atención su diseño, y en especial sus retrovisores con cámaras de alta definición que están conectados a unas pantallas táctiles OLED de 7 pulgadas, situadas en el interior del vehículo. Hoy, el Audi e-tron sigue su crecimiento y se extiende con las dos variantes S con 370KW de potencia al más puro estilo deportivo.

La electrificación de Audi es una realidad palpable.

Audi e-tron GT y RS, un paso más allá

Si las bondades del e-tron ya marcan la diferencia en el segmento de los SUV eléctricos, ahora Audi quiere seguir avanzando en sus objetivos de innovación en un mercado con alto potencial. El lanzamiento del Audi e-tron GT y el Audi RS e-tron GT supone abrir el camino de la electrificación hacia la gama deportiva de más alto nivel del mercado.

Por un lado, el Audi e-tron GT cumple con el concepto de deportividad avanzada. Hablamos de un vehículo Gran Turismo 100% eléctrico que ofrece un dinamismo único y una potencia de hasta 350 kW. Es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos e incorpora una batería de iones de litio de 800 voltios con una autonomía de 487 kilómetros. Además, en el modo de carga rápida es posible alcanzar un 80% de energía en apenas 23 minutos.

El nuevo Audi e-tron GT es también una apuesta revolucionaria desde el punto de vista estético. Líneas dinámicas, aspecto inspirado en la competición y todo tipo de detalles para favorecer la conducción y atraer todas las miradas. En este sentido, el Audi RS e-tron GT es un paso más allá: 440 kW de potencia, de 0 a 100 en 3,3 segundos y una presencia imponente,

característica exclusiva del legendario acabado RS de Audi.

Grupo Serrano Automoción, referente en la provincia

La apuesta de Audi por la nueva movilidad sostenible tiene también como argumento primordial su ambicioso plan nacional. La marca ya ha decidido los 66 puntos de toda España donde se instalará un supercargador, entre los que se encuentra la concesión de Grupo Serrano Automoción Elmóvil, en Elda-Petrer, abanderando así la electromovilidad de Audi en la provincia de Alicante.

Además, el resto de concesionarios de la compañía, Serramóvil Elche y Olezamóvil Orihuela, cuentan también con todas sus instalaciones optimizadas y personal cualificado para ofrecer el mejor servicio al cliente.

 

La movilidad eléctrica es una alternativa sostenible que respeta el medio ambiente reduciendo al límite las emisiones.

Estrena vehículo eléctrico… desde casa

La revolución de los vehículos eléctricos de Audi no ha hecho más que empezar. El e-tron, sus variantes y modelos híbridos enchufables son solo el primer paso de un avance que se mantiene imparable incluso en las actuales circunstancias.

Los concesionarios de Elche, Orihuela y Elda-Petrer han habilitado diferentes vías de contacto telemático: llamada telefónica, correo electrónico, mensajería instantánea o servicio de videollamada para consultar todo tipo de información sobre los vehículos, solicitar una prueba o verlos con todo detalle mediante videoconferencia.

El futuro de la automoción ya está aquí, y viene de la mano de Audi y de Grupo Serrano Automoción a la provincia de Alicante. La movilidad eléctrica llega para ofrecer una experiencia de conducción totalmente innovadora y ser una alternativa sostenible que respeta el medio ambiente reduciendo al límite las emisiones. Los concesionarios de Elche (Serramóvil), Orihuela (Olezamóvil) y Elda-Petrer (Elmóvil) abren el camino hacia la electrificación.

Más información

Audi - Grupo Serrano

·       SERRAMÓVIL (ELCHE)

·       OLEZAMÓVIL (ORIHUELA)

·       ELMÓVIL (ELDA-PETRER)