Ford Fordha creado un espejo retrovisor inteligente, denominado "Smart Mirror", que tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor interior convencional, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra con claridad una vista panorámica de detrás del vehículo. Gracias a este sistema, los conductores/as de vehículos comerciales podrán detectar a ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en su campo de visión.

Este innovador espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para ofrecer una visibilidad óptima tanto de día como de noche. Cabe destacar que este sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor tradicional, por lo que ayuda a los conductores/as a ser más conscientes de su entorno. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando se aproximan a una rotonda, cambian de carril o van a incorporarse o girar en calles laterales.

El nuevo espejo retrovisor de Ford podría ser muy beneficioso para los conductores/as de reparto que realizan entregas frecuentes en las ciudades, donde es más probable que se encuentren con bicicletas, patinetes eléctricos o peatones. Además, este nuevo sistema podría beneficiar a las empresas al reducir las costosas reparaciones de daños por accidente y contribuir a reducir las primas de los seguros.

En palabras de Owen Gregory, director de Postventa de Vehículos Comerciales en Ford Europa: "Proporcionar a nuestros conductores la máxima visibilidad -especialmente en las zonas urbanas, donde hay tantas cosas a las que prestar atención- aumenta su confianza y es una parte clave para hacer que los viajes sean más seguros para ellos, y también para los demás usuarios de la carretera".

Ford ha anunciado que su nuevo "Smart Mirror" ya está disponible de fábrica para las Ford Transit y Transit CustomFord Transit equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas. No obstante, cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.