La nueva política que el Grupo Renault ha emprendido bajo la dirección de Luca de Meo está empezando a dar sus primeros resultados. En el caso de Mitsubishi se traduce en un nuevo impulso para la marca japonesa que va a ver reforzada su presencia en el mercado europeo con dos nuevos modelos en el 2023 pero que en la inmediatez ya se refleja con el lanzamiento del Eclipse Cross PHEV que ya está a la venta en nuestro mercado y que por su condición de híbrido disfruta de la etiqueta “0”.de la DGT con todas las ventajas que esto comporta.

Este Eclipse Cross PHEV llega con muchos cambios respecto a la generación anterior. De entrada va dotado de un sistema híbrido enchufable como el del Outlander PHEV aunque adaptado a la plataforma del Eclipse Cross.

Está compuesto por un motor gasolina de 98 CV al que se suman un motor eléctrico con 82 CV que mueve las ruedas delanteras y otro con 95 para hacer lo mismo con las traseras y disponer así de tracción a las cuatro ruedas. En total se cuenta con 188 CV de potencia y la disponibilidad de una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros permitiendo en estas circunstancias una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería con una capacidad de 13,8 kWh, va ubicada bajo el piso entre los dos ejes y contribuye a que el centro de gravedad del vehículo sea más bajo y con ello ofrezca un mejor asentamiento sobre el asfalto. En una toma de corriente doméstica se precisan seis horas para recargarla y en un punto de carga rápido en 25 minutos se alcanza el 80 por ciento de su capacidad.

El conductor dispone de tres modos de conducción, EV en el que se prioriza la conducción eléctrica, Save que le permite reservar energía para cuando tenga que circular por ciudad o puntos de circulación restringida y Charge que le permite recargar la batería. Por otro lado, las levas ubicadas detrás del volante permiten regular la frenada del motor y con ello regenerar potencia, sin necesidad de tener que utilizar constantemente el pedal del freno.

Muchos cambios

La estética de esta versión híbrida enchufable cambia mucho respecto al Eclipse Cross. El frontal ofrece una imagen más personal con la nueva calandra, un parachoques más contundente, grupos ópticos con luces led más anchos, y un prominente hueco para los faros antiniebla e intermitentes.

La zaga también ofrece un nuevo aspecto con un nuevo parachoques, un portón trasero que ahora ofrece una luz trasera de una pieza y más grande y los pilotos con un nuevo diseño. Tanto delante como detrás, lleva un triple protector de bajos y las llantas de 18 pulgadas presentan un nuevo diseño. Todo ello hace que este Eclipse Cross PHEV ofrezca una atractiva imagen.

La carrocería, con todos estos cambios, ha incrementado su longitud en 14 centímetros, situándose en los 4,54 metros, en tanto que la capacidad del maletero también ha aumentado ligeramente ofreciendo 404 litros que puede ampliarse hasta los 1.153 litros.

El interior también se ha renovado ofreciendo un salpicadero de nuevo diseño donde destaca la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas que se ha rediseñado y ha variado su ubicación. Las tapicerías son nuevas, los reposacabezas se han rediseñado, y ahora el asiento del pasajero dispone de reglaje eléctrico. En cuanto a seguridad, están disponibles los sistemas de ayuda más usuales, algunos de ellos de serie desde la versión más básica.

Tres acabados

El Eclipse Cross PHEV llega al mercado con tres niveles de equipamiento, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. El primero de ellos ya cuenta de serie con siete airbags, sistemas de detección de colisión frontal, aviso de cambio de carril, cambio automático de luces en carretera, climatizador bizona, asientos calefactables, cámara de visión trasera, control de velocidad y freno de mano eléctrico, entre otros.

Los precios, una vez se han aplicado todos los descuentos y el correspondiente al Plan Moves III, van de los 28.000 euros hasta 34.500 euros.