No por conocido un hecho deja de ser noticia. Hace semanas que se rumorea sobre la entrada de Genesis, una marca de vehículos premium surcoreana propiedad de Hyundai-Kia, en los mercados europeos. La firma, conocida en mercados como el asiático o el norteamericano, llegará a Europa con cinco años de experiencia a sus espaldas. Las primeras tiendas, que la compañía llama Genesis Studios, se ubicarán en Londres, Múnich y Zúrich y su actividad en el Viejo Continente arrancará este mismo verano en el mercado británico, alemán y suizo, aunque, como han confirmado desde la marca, llegarán a más países.

La marca de coches premium se centra en ofrecer una experiencia de cliente única a través del asesoramiento de un asistente personal durante todo el proceso de compra, en el que, aseguran, siempre ofrecen un precio transparente y un plan de garantía de cinco años, y durante el proceso de propiedad. Una vez realizada la compra, la marca entregará el vehículo en casa del cliente, o en el lugar que precise el mismo.

"Durante los últimos cinco años, muchos clientes de todo el mundo han reconocido nuestro compromiso, nuestro diseño y la calidad de nuestros productos. Creemos que ahora es el momento perfecto para empezar el siguiente capítulo en nuestra historia. Estamos emocionados con el reto de traer nuestra identidad de marca y nuestros vehículos de lujo a Europa", ha dicho Jay Chang, director global de Genesis.

Dos berlinas y dos SUV, los primeros modelos

Los primeros modelos de Genesis en llegar a Europa serán el G80, su buque insignia, una gran berlina centrada en el lujo y las prestaciones a partir de su oferta mecánica, compuesta por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de 304 CV de potencia y por un V6 de 3.5 litros de 380 CV de potencia; y el GV80, un SUV premium derivado de la berlina con motor diésel de 278 CV de potencia. Ambos estarán disponibles durante el verano de este mismo año.

Poco después llegarán el G70 y el GV70, de nuevo una berlina y un SUV derivado de la misma que se sitúan por debajo de los primeros en términos de precio, prestaciones y tamaño. Prueba del compromiso de la marca con Europa, dicen, durante el primer año de actividad en el continente lanzarán un vehículo desarrollado y diseñado especialmente para los mercados europeos.