El Skoda KodiaqSkoda Kodiaq, del que se han vendido más de 600.000 unidades desde que salió por primera vez de la línea de producción de Mladá Boleslav en 2016, se actualiza con una imagen más dinámica, un mayor nivel de equipamiento y más tecnología. La renovación del modelo presenta elementos novedosos como los faros Full LED Matrix de serie, que aparecen por primera vez en este SUV.

El renovado Skoda Kodiaq cuenta con un diseño más refinado y una aerodinámica mejorada. El frontal es nuevo y se presenta con un capó elevado mientras que la parrilla ha sido rediseñada y ahora es más vertical, por lo que le ofrece un aspecto más atrevido al vehículo. Asimismo, la gama recibe unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas que mejoran la imagen dinámica del SUV.

Respecto al interior, el Skoda Kodiaq incorpora como novedad unos asientos ergonómicos ventilados que incluyen función de masaje y están disponibles como opción para el conductor y su copiloto. La iluminación ambiental LED del SUV incluye ahora más funciones y el Virtual Cockpit incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas y cuatro configuraciones distintas. Además, el nuevo Kodiaq ofrece sistemas de infoentretenimiento modernos con tecnología DAB, el asistente de voz digital Laura y una amplia gama de soluciones online.

En cuanto a su gama de motores, el Kodiaq dispone de dos propulsores diésel y tres propulsores de gasolina, que proporcionan potencias de entre 110 kW (150 cv) y 180 kW (245 cv). Cabe destacar que esta última corresponde a la variante RS, que estrena más potencia con un menor peso.

El nuevo Skoda Kodiaq, que también está disponible con 7 plazas, ha actualizado sus niveles de acabado con seis opciones distintas: Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y RS. La última versión RSes la más deportiva y equipa un nuevo motor de gasolina 2.0 TSI que rinde 180 kW (245 cv) y ofrece un mayor rendimiento. Esta versión se distingue del resto por sus embellecedores de carrocería de color negro brillante, sus nuevas llantas de aleación Sagitarius de 20 pulgadas, sus asientos deportivos de Suedia negra con costuras decorativas rojas y los paneles de las puertas revestidos con el mismo material y costuras decorativas negras en forma de diamante.

A finales de julio comenzarán a llegar las primeras unidades del nuevo Skoda Kodiaq, cuyos pedidos se pueden realizar desde el mes de mayo en España. En la siguiente tabla puedes consultar todos los precios de este renovado SUV a falta de los acabados L&K y RS, que se abrirán al público en las próximas semanas.