Seat ha renovado su modelo Ibiza, que ya está disponible con más tecnologías y con un diseño interior actualizado que mejora su calidad gracias a ofrecerse con nuevos materiales, como el volante multifunción de nappa o el salpicadero con tacto blando.

El nuevo Ibiza dispone de iluminación 100% led de serie en todos los niveles de acabado y de un interior con pantallas flotantes de infoentretenimiento más grandes, de entre 8,25 a 9,2 pulgadas.

En cuanto al habitáculo, el nuevo Seat Ibiza da un gran salto cualitativo con un salpicadero de nuevo diseño y textura blanda. Entre otras características del habitáculo de este nuevo modelo, ahora mejora la calidad en los guarnecidos de las puertas y en la tapicería de los asientos, que también renuevan sus diseños.

La actualización añade al vehículo el reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase ‘Hola, hola’, y salidas de aire pintadas en todos los acabados e iluminadas en los paquetes de equipamiento ‘Plus’ de algunos acabados.

En cuanto a seguridad, el nuevo Ibiza incorpora nuevos asistentes al conductor, como el asistente de salida involuntaria de carril y el detector de fatiga, ambos de serie en toda la gama.

También llega con más sistemas como el asistente lateral y de salida, el asistente de viaje, el control de crucero adaptativo, el control de luces automáticas, y el reconocimiento de señales, entre otros; y todos de serie en el acabado FR Plus.

El modelo estará disponible con cuatro motores, tres de gasolina de 80, 110 y 150 CV de potencia, y uno de gas natural comprimido de 90 CV que cuenta con la etiqueta medioambiental ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico. Éste último está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y, en gasolina, con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, y automáticos de doble embrague DSG de siete relaciones -DSG siempre asociado en el motor de 150 CV, y disponible en el de 110 CV que también se ofrece con cambio manual de seis velocidades-.

El nuevo Seat Ibiza 1.0 TSi 2110 CV Style ya se encuentra a la venta en España por un precio que parte de los 19.410 euros, sin los descuentos aplicados por la marca.